Crece el apoyo a la Resistencia en el Líbano

El apoyo sin ambages del pueblo y de los responsables libaneses ha quedado demostrado a través de las manifestaciones organizadas en el país.

En Sidón, en el Sur, los habitantes de la ciudad se manifestaron el domingo para expresar su apoyo a la Resistencia y pedir a las autoridades que muestren una total determinación en la lucha contra las agresiones del régimen sionista y de los terroristas takfiris.

Entre los manifestantes se encontraba el secretario general de la Organización Popular Nasserista, Osama Saad, que condenó los crímenes de los terroristas takfiris y de algunos países de la región, que envían armas y dinero a los grupos terroristas.

Saad dijo lamentar el silencio de algunos grupos y movimientos políticos libaneses frente a los terroristas takfiris y advirtió que la destrucción de los países árabes e islámicos y el proyecto de sembrar discordias interconfesionales en ellos buscan servir a los intereses del régimen sionista.

El secretario general de la Organización Popular Nasserista pidió al gobierno libanés que refuerce su cooperación con la Resistencia con el fin de proteger al país de los crímenes sionistas y takfiris.

Por su parte, el ministro libanés de Exteriores, Yibran Bassil, ha defendido la continuación de la resistencia antisionista y la liberación de los territorios ocupados.

“Nadie puede poner fin a la resistencia porque ella está contra Israel y, en este sentido, busca la liberación de las tierras ocupadas. La resistencia se ha colocado frente a la agresión israelí para defender al Líbano”, subrayó el jefe de la diplomacia libanesa.

Yibran criticó también las declaraciones del presidente libanés, Michel Suleiman, del que se esperaba una mayor imparcialidad debido a su cargo.

“Él se ha situado en el otro campo en relación a la resistencia anti-israelí y ha pedido dejar fuera a esta opción, que ha sido durante muchos años la salvadora del Líbano”, deploró Bassil.

Él dijo que la actitud de seguidismo de la corriente pro-occidental del 14 de Marzo con respecto a los grupos takfiris, apoyados por el régimen saudí, constituye una amenaza seria para la seguridad del Líbano.

A  tres meses del fin de su mandato, Michel Suleiman trató en su discurso del viernes de reemplazar la declaración ministerial, “ejército, pueblo y resistencia” por una nueva y falsa ecuación de “tierra, pueblo y principios comunes”. Él dijo que la primera expresión era una fórmula “de madera” frente a la suya propuesta, de la que dijo que era “de oro”.

Las declaraciones de Suleiman han provocado las reacciones de los medios y responsables políticos y religiosos del Líbano. Entre otras, la del presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, que mostró su adhesión a los “los valores de la Resistencia y la abnegación de sus mártires, que son más preciosos que el oro”, según sus propios términos.

“No es posible renunciar a la resistencia puesto que sin la resistencia no habrá ni el Líbano ni el Sur del Líbano”, señaló Berri.

 

Deja un comentario