Hacia el 19º Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

jpcv-lqsRedacción. LQSomos. Octubre 2016

“Los jóvenes europeos saben que el triunfo del imperialismo en Venezuela apagaría una luz de esperanza en el mundo”

“Los jóvenes europeos nos alientan a luchar y resistir porque son conscientes de que el fin de la Revolución Bolivariana y el triunfo del imperialismo en Venezuela significaría acabar con una luz de esperanza que todavía anima a los pueblos del mundo a seguir luchando por sus derechos”.

Así lo expresó en Madrid, Héctor Alejo Rodríguez, secretario de la juventud del Partido Comunista de Venezuela (PCV), tras reunirse con el embajador venezolano, Mario Isea Bohórquez, y activistas venezolanos, latinoamericanos y españoles, para promover la creación del comité que representará a España en el 19º Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (FMJE), que se celebrará el año próximo en Sochi, Rusia.

Alejo visitó España como parte de una gira europea que también le llevó a participar en el 42º Festival de la Juventud Comunista de Grecia, en Atenas.

En Madrid, el representante del PCV ha participado en varios encuentros y manifestaciones en apoyo a la Revolución Bolivariana, en los que ha podido “informar la realidad de nuestro proceso pero también alentar a los jóvenes a continuar brindándonos su valiosa solidaridad”.

“Todos los encuentros que hemos sostenido han sido muy significativos, ya que pudimos trabajar sobre el principio de que a Venezuela se le ataca hoy porque el enemigo necesita posicionar la idea de que la revolución ha fracasado y que nuestra lucha ya no tiene sentido. Pero a pesar de la intensa campaña de difamación que se hace desde España y otros países de Europa, nos hemos encontrado con una importante movilización, lo que demuestra el alto nivel de conciencia y la gran esperanza que tiene la juventud europea en la lucha que nosotros estamos librando en toda América Latina”, dijo.

Alejo explicó que su visita a España y Grecia, países en los que la derecha ha arreciado sus ataques contra Venezuela, tiene como objetivo “demostrar que nuestro pueblo todavía está luchando, que sigue en la calle defendiendo sus conquistas y que aún, a pesar de las dificultades, generadas por la crisis del modelo de acumulación capitalista, la Revolución Bolivariana no está privatizando servicios, como ocurre en Europa, ni está desmejorando las condiciones laborales de los trabajadores, ni permitiendo que los grandes banqueros atropellen al pueblo ejecutando hipotecas y desahucios. Todo lo contrario. En nuestro país se están fabricando viviendas para dignificar las condiciones de vida de la gente.”

El joven líder del PCV aseguró que el pueblo venezolano está en la calle “dispuesto a defender con su organización y su movilización todo lo que ha conquistado en 17 años de lucha, a pesar de las dificultades que estamos enfrentando, sigue siendo un gran referente de la lucha de los pueblos en el mundo”.

También envió un mensaje de ánimo, en nombre de los jóvenes de Venezuela, a las organizaciones sociales y partidos de izquierda en España en Europa: “Queremos saludar a la juventud de España y de toda Europa, expresarle también toda nuestra solidaridad con las luchas que se vienen dando contra las injusticias y la opresión, impulsadas éstas justamente por quienes quieren darnos lecciones de democracia y derechos humanos al pueblo venezolano”.

Preparando el Festival Mundial de la Juventud

Alejo señaló que el principal objetivo de su viaje a Europa era el de avanzar en los preparativos del Festival Mundial de la Juventud que se realizará en Rusia en 2017.

“Aprovechamos esta gira para reunirnos con venezolanos y latinoamericanos que se encuentran es estos países con la perspectiva de impulsar una instancia preparatoria de venezolanos y latinoamericanos en Europa con miras al Festival de Sochi. Con ellos ya trazamos una ruta para sentar las bases organizativas de un comité que nos permita llevar el mensaje del Festival y sus consignas a los jóvenes latinoamericanos y prepararlos con alegría y rebeldía para participar de este festival anti-imperialista”, señaló.

A juicio del joven venezolano, este festival “es una gran oportunidad para concentrar y unificar fuerzas contra el imperialismo y el fascismo y con las banderas por los derechos de la juventud, para así convencer a los jóvenes de que la única manera de cambiar el mundo es luchando y organizándonos”.

El Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (FMJE) es un evento internacional orientado al debate político y de marcada tendencia izquierdista, anti-imperialistas y a favor de la paz.

Venezuela – LoQueSomos

Deja un comentario