Homenaje a Arturo Ruiz y a los asesinados en la Semana Negra de 1977

Manuel Ruiz. LQS. Enero 2020

Estimadxs compañerxs:

El día 23 de enero se cumplen 43 años del asesinato de mi hermano Arturo Ruiz por un disparo por la espalda realizado por un sicario de los Guerrilleros de Cristo Rey, grupo de ultraderecha parapolicial. Tenía 19 años y era estudiante. Sucedió en la calle de la Estrella, en 1977, cuando participaba en una manifestación que pedía la amnistía de los presos políticos.
Un día después, y en una manifestación de rechazo por el asesinato de mi hermano, un bote de humo lanzado por la policía antidisturbios acabó con la vida de Mari Luz Nájera, una estudiante de 20 años.
Ese mismo día, por la noche, un comando de extrema derecha parapolicial en el que participaron neofascistas italianos, asaltó un despacho laboralista de CCOO, en la calle Atocha 55 asesinando a cinco personas (Enrique Valdevira, Luis Javier Benavides, Francisco Javier Sauquillo, Ángel Rodríguez y Serafín Holgado) e hiriendo de gravedad a otras cuatro (Lola González, Alejandro Ruiz-Huerta, Miguel Sarabia y Luis Ramos). A partir de entonces, a todos estos asesinatos se les conoce como la Semana Negra.

Por este motivo vamos a celebrar varios actos con el objetivo de que la sociedad no olvide los hechos indignos, inhumanos y brutales y para que en este país no se repitan crímenes de odio e ideológicos, a los que os invito a que nos acompañéis:

21 de enero de 2020:
Recordando a las víctimas de la Semana Negra
Con la presentación de Carlos Olalla y la participación de Begoña Lalana, Julián Moreno, Amigos de Mari Luz Nájera y yo mismo. En el Teatro del Barrio, a las 19 h.

23 de enero de 2020:
Nos reuniremos en la plaza de Soledad Torres Acosta (para mi, plaza de Arturo Ruiz), a las 11:00 h. donde se colocó una placa con su nombre, para homenajear su nombre justo al lado de donde cayó asesinado.

25 de enero de 2020:
En Granada, a las 12 h., en el cementerio de San José, Patio de San Antonio, llevaremos una ofrenda floral a la tumba de mi hermano, con la participación de Juan Pinilla y la presentación de la Asociación Andaluza de Víctimas del Franquismo.

Os espero para compartir estos actos de merecido homenaje a mi hermano y a todas las víctimas del franquismo y la transición.

#Verdad #Justicia #Reparación #LaTransiciónFueSangrienta #impunidad #Transición #Yo también soy víctima

Sangres de Enero 1976-1981
– La transición ensangrentada

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos

Deja un comentario