Redacción. LQS. Abril 2018

Tres días en carrera y con 862 kilómetros en las piernas de una larguísima lista de participantes, la iniciativa ‘KMS per la Llibertat’ llegaba a primera hora de la mañana a las prisiones de Estremera y Soto del Real. Una carrera para unir caminos desde casa a las lejanas prisiones que encierran a Carme Forcadell, Dolors Bassa, Jordi Turull, Jordi Cuixart, Jordi Sànchez, Raül Romeva, Oriol Junqueras, Joaquim Forn i Josep Rull. Una metáfora a la libertad, recorrer caminos, unir puntos, volver a casa.

A las 15h30 la carrera llegaba a la prisión de Alcalá-Meco, cerrando esta última jornada de ‘KMS per la Llibertat’ que en este tramo final, unía las tres prisiones madrileñas donde se da CASTIGO al “Derecho a decidir”, a la “Democracia”, a la “Llibertat”, con el añadido de la separación kilométrica a l@s pres@s de sus familias.

¡De nuestro corazón a vuestra celda!

“Solidaridad, justicia, esfuerzo, cooperación, constancia y perseverancia son los pilares que sostienen a KMS POR LA LIBERTAD.

Este proyecto tiene como objetivo transmitir nuestro apoyo incondicional a todas aquellas personas que, injustamente, se han visto privadas de libertad por defender de forma pacífica sus ideas.

KMS POR LA LIBERTAD es un importante reto deportivo; solidario, paritario y reivindicativo. Consiste en recorrer a pie, dándonos el relevo cada 10 kilómetros, una distancia ligeramente superior a 700 kilómetros que pretende llegar hasta los centros penitenciarios donde se hallan reclusos nuestros presos políticos.

La finalidad es acompañarlos, hacerles llegar de forma simbólica nuestros anhelos de libertad, hacer bien visible que no es normal la situación que estamos viviendo y exigir Democracia, Diálogo y Justicia.

¡Ven! ¡Súmate! ¿Hasta dónde quieres llegar para conseguir la libertad?”

Con estos párrafos se presentaba la iniciativa de ‘KMS per la Llibertat’, que en poco tiempo tomó cuerpo, se llenó de voluntari@s y no tardó en ponerse en marcha.

El recorrido se ha dividido en 16 sectores que, a su vez, constaban de cinco tramos de 10 a 13 kilómetros. Este lunes 30 de abril, hacían llegar su mensaje a l@s pres@s politic@s catalanes.

La carrera era recibida en las puertas de las cárceles, por amigos y familiares de l@s correder@s, catalanes residentes en Madrid y varios vecinos capitalinos acompañados de la iniciativa de Madrileñ@s por el Derecho a Decidir. También acudían a primera hora a la cárcel de Estremera la diputada de ERC, Ester Capella y el exconseller Francesc Homs, del PDeCAT, que después hacían llegar a los consellers y activistas encarcelados unos libros que los participantes han hecho para la ocasión.

El ambiente a las puertas de las cárceles era festivo y combativo, de cariñoso hermanamiento, besos, abrazos, saludos.
La gran concentración y fiesta de la democracia, sería después, a las 15h30 en las puertas de Alcalá-Meco, donde finalizaba la marcha y se unían las dos comitivas de Soto y Estremera, además de más vecin@s madrileñ@s que acudían a expresar su solidaridad. Allí también se encontraban l@s diputad@s de ERC Ester Capella y Gabriel Rufián, así como la periodista Beatriz Talegón. Gritos de “Llibertat pres@s politics”, se oían entre pancartas, esteladas, senyeras gigantes y la bandera tricolor.

KMS per la Llibertat ha sembrado la solidaridad y esparcido dignidad en mucho más espacio que la línea de 800 kilómetros, muestra de apoyo, reivindicación y valentía.

Gracias por la iniciativa a Lluçanès, a tod@s l@s participantes y acompañantes. Hoy en Madrid vivimos con más fuerza la primavera de los pueblos. Gràcies a tots i a totes! Seguim!

Urnas son amores. Derecho a decidir

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/04/KMS-per-la-Llibertat-en-Madrid-loquesomos3-1024x768.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/04/KMS-per-la-Llibertat-en-Madrid-loquesomos3-150x150.jpgMireille TumbaCatalunyaK.R.MadrizMireille TumbaQuioscoRedacción LQSomosDerecho a decidir,KMS per la Llibertat,Llibertat pres@s politics,Madrid,Primavera de los Pueblos,República Catalana,RepublicasRedacción. LQS. Abril 2018 Tres días en carrera y con 862 kilómetros en las piernas de una larguísima lista de participantes, la iniciativa ‘KMS per la Llibertat’ llegaba a primera hora de la mañana a las prisiones de Estremera y Soto del Real. Una carrera para unir caminos desde casa...Cultura Libre, Comunicación Libre