La Feria del Libro Político de Madrid… no será en abril

Agencia Mp3. LQS. Febrero 2020

Anunciamos que la tercera edición no se podrá realizar en las fechas ni en el lugar previsto dado que la Junta Municipal de Arganzuela nos ha denegado el alquiler de la Nave de Terneras

La organización de la Feria del Libro Político de Madrid ha encontrando dificultades para organizar la tercera edición. Están trabajando para organizar la tercera edición que no podrá ser en el mes de abril, como lo fueron las dos anteriores, el plazo es para octubre, aunque falta de concretar el lugar.

El bloqueo a cualquier tipo de acto o celebración de carácter popular en la ciudad de Madrid ha pasado a ser habitual de la mano del fascismo institucional que gobierna el Ayuntamiento. No es de extrañar que de estos gobernantes vengan esta negativa al universo cultural que representan los libros “políticos”.
¡Nos vemos en otoño!

Reproducimos el comunicado de los organizadores:
III FLP(m) Comunicado

Las editoriales organizadoras de la I y II Feria del Libro Político de Madrid, Cisma Editorial, Ediciones del Oriente y del Mediterráneo y La Oveja Roja, anunciamos que la tercera edición no se podrá realizar en las fechas ni en el lugar previsto dado que la Junta Municipal de Arganzuela nos ha denegado el alquiler de la Nave de Terneras.
Ante esta negativa, nos hemos visto obligadas a buscar espacios alternativos que pudieran albergar a las más de 70 editoriales que participaron el año 2019, número que, previsiblemente, iba a aumentar este año. El empeño no es fácil y el tiempo se nos ha echado encima: imposible mantener la feria en el mes de abril como hubiéramos deseado.
Estamos en negociaciones con otros espacios para trasladarla al otoño. Desde aquí animamos a las editoriales que participaron en las anteriores ediciones a sumarse a la organización de la III FLP (m) para que no desaparezca y que, por el contrario, se fortalezca y consolide como un espacio de libertad de pensamiento y acción.

* Feria del Libro Político de Madrid

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos

Deja un comentario