La A.N. ordena la detención del concejal de las CUP, Joan Coma

libertad-dexpressio-lqsomosRedacción/Agencias. LQSomos. Diciembre 2016

El concejal de la CUP, Joan Coma, ha sido detenido en Vic (Barcelona) por los Mossos d’Esquadra por orden de la Audiencia Nacional, según informaba él mismo a través de su cuenta de Twitter.


Joan Coma está acusado por la Fiscalía de un presunto delito de incitación a la sedición en un pleno municipal. Se negó a acudir ante la Audiencia Nacional el pasado mes de octubre en relación con esta acusación cuando fue citado a declarar por ello y hoy ha sido arrestado por los Mossos.

Ya detenido, Coma ha podido enviar un mensaje de voz, difundido por la CUP en las redes sociales, en el que el regidor indica que «hace poco que la Policía me ha detenido y me están trasladando a Madrid contra mi voluntad», mientras asegura estar «bien, tranquilo y muy sereno».
En el mensaje, el concejal asegura que «el problema no lo tengo yo ni nosotros, sino ellos, todos aquellos que quieren ganar en los juzgados aquello que solo se puede resolver democráticamente», y añade que «seremos nosotros, independentistas y no independentistas, los que decidiremos en las urnas el futuro de nuestro pueblo, si hace falta, sin permiso».

#SomJoanComa    #LlibertatJoanComa

La gran mentira sobre el caso Joan Coma
«A nosotros no se nos ocurriría nunca ganar la independencia en los juzgados»
– El Síndic de Greuges denuncia en un informe la “persecució sistemàtica” de la llibertat d’expressió en la imputació de Joan Coma
Un expolicia franquista rere la detenció del regidor de Vic Joan Coma
Clam a Vic per Joan Coma

Un comentario sobre “La A.N. ordena la detención del concejal de las CUP, Joan Coma

Deja un comentario