La policía asalta de nuevo el local de Bukaneros en Vallecas

bukanero-fondo-lqsRedacción*. LQSomos. Marzo 2015

Nueva ola criminalizadora contra los grupos de animación futbolísticos de izquierdas y antifascistas.

El partido entre el Rayo Vallecano y el Levante en el Campo de Fútbol de Vallecas se ha iniciado sin la presencia de Bukaneros al fondo Wilfred Agbonavbare, la grada tras la portería donde se sitúa el grupo antifascista y obrerista de animación de seguidoras del Rayo Vallecano.

Minutos antes del partido, doce furgonetas de la unidad de antidisturbios de la Policía Nacional se han presentado en el local de Bukaneros en la calle Dolores Folgueras de Vallecas para efectuar un registro. Según ha podido saber la Directa, la policía no ha aducido ningún motivo para hacer el registro, sino que ha sido un nuevo acto «de criminalización de Bukaneros», según afirmó un integrante. Unas 200 personas integrantes del grupo de animación político han sido grabadas, identificadas y fotografiadas por la policía, entre «empujones y malas maneras», durante dos horas. Varias personas transeúntes en la calle también han sido identificadas. La policía ha desplazado la unidad de los Tedax, especialistas en explosivos en el local y se llevaron una caja de bengalas, que Bukaneros emplea para sus coreografías pirotécnicas.

No es la primera vez que la policía registra arbitrariamente el local de Bukaneros. Ya en el año 2012, tras la detención de Alfon Fernández durante la jornada de huelga general del 14 de noviembre, la policía entró en la sede del grupo rayista «en la búsqueda de explosivos».

Como afirmó el mismo Alfon a “Directa” : «Las autoridades ya hace tiempo que intentan frenar la actividad de Bukaneros. Como han visto que administrativamente no es posible, siempre encuentran un pretexto para ir a la sede y registrarla. En la criminalización policial hay que añadir la mediática». Bukaneros, ha denunciado en las gradas del estadio de la calle Payaso Fofó, los fraudes fiscales del marido de la delegada del gobierno en Madrid Cristina Cifuentes. Esta líder del PP ha acusado, en los últimos años, a varios miembros de Bukaneros de pertenecer a una banda criminal, una acusación no menor, ya que este delito está penado con ocho años de prisión. La dimisión de Cifuentes ha sido pedida por cientos de personas horas más tarde en una manifestación contra el ‘Estado policial’ que ha transcurrido por las calles de Madrid.

Bukaneros había organizado durante el partido que ha enfrentado el Rayo con el equipo valenciano una pitada y pañolada en el minuto 12, por el simbolismo con la afición -el jugador número 12-, contra Javier Tebas, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, el organismo privado encargado de organizar la competición de primera y segunda división de fútbol en España. Tebas, antiguo militante del partido ultraderechista Fuerza Nueva, ha iniciado una cruzada, después de la emboscada mortal fascista a Jimmy, el aficionado de Riazor Blues , contra las aficiones ultras de los equipos de fútbol, equiparando por igual a las aficionadas hooligans de ultraderecha con los grupos anticapitalistas y antifascistas.

* Nota publicada en “Directa. cat”

Bukaneros: Comunicado ante el enésimo atropello sufrido

Madriz-LQSomos

Un comentario sobre “La policía asalta de nuevo el local de Bukaneros en Vallecas

  • el 2 marzo, 2015 a las 13:02
    Permalink

    La represión en Madrid es insoportable, es un acoso constante policial, es un estado de excepción… Solo el que se mueve, nota las cadenas

    Respuesta

Deja un comentario