La República nos protege, la República nos espera, vayamos a por ella

Ya llega otra vez el 14 de abril, que deprisa pasa el tiempo, aunque para muchos de nosotros estos años sin República, años de franquismo, nacional-catolicismo, transición asesina, se nos han hecho largísimo. Vamos como todos los años a conmemorar la República, pero no es una conmemoración lagrimosa, llena de nostalgia por lo que nos robaron, ese amor y ese sentimiento de pérdida lo llevamos siempre en nuestros corazones, ahora se trata de luchar por ella.

Los de la mayoría absoluta han llegado, están ahí dispuestos a todo, a quitarnos derechos elementales, como a la salud y al bienestar, recortes, despidos inmediatos que nos convierten aun mas en los esclavos del capital, paro para todos, menos para los familiares y amigos de los elegidos, sueldos de miseria, menos para nuestros gobernantes y sus amigos bien colocados con dos o tres sueldos millonarios, amnistía para los corruptos, condenas para los que protestan, cubren de dinero a la monarquía, a la Iglesia con las sumas que piden prestadas y que luego nosotros devolveremos con nuestro sudor, lo habían anunciado, lo han hecho.

La mujer como siempre es la mas perjudicada, fuera aborto para dar gusto a las mitras, nos dicen que lo mejor que pueden hacer es irse a casa a cuidar sus hijos, sin pastilla anticonceptiva y sin aborto tendrán muchos, aunque no quieran, así dejaran sitio para el hombre, rey de la creación, pero que con un solo sueldo veo mal como va a dar de comer a su esposa sin trabajo y a su numerosa prole, pero no es un problema para los que dicen que la mujer que no es madre no es una verdadera mujer, así que ya sabemos lo que nos toca, a parir, y así estamos, a parir.

Esta situación ligeramente apocalíptica va ir agravándose, basta echar una ojeadita a Grecia y Portugal para ver, lo que nos espera, nuestra la única ventaja sobre los helenos es que aquí por el momento aun se puede enterrar en cementerios a los suicidados, en Grecia no, la Iglesia lo prohíbe.

La gente empieza a protestar, manifestaciones, reventadas a porrazos, elecciones que esperaba ganar la derechona y no ha sido así. Los mayores muchas veces nos dan ejemplo, yayos flauta que ocupan bancos, otros están ocupando ambulatorios desde hace meses sin que la prensa se haga eco de su historia, es mejor hablar de costaleras y saetas. Unas veces son los estudiantes los que protestan, otras veces son los sindicatos, que parecen haber despertado de su larga hibernación, los desalojados y sus vecinos intentan impedir que la gente vaya a la calle y los indignados parecen abrirse a la primavera.

El remedio para la situación actual y la que se perfila en el negro horizonte podemos encontrarlo en la memoria, si, el remedio esta en la memoria de la República, recordemos los avances que supuso para todos, para que enumerarlos, los conocemos, nos pusieron a la cabeza de Europa en el terreno social y de libertades ciudadanas, su no la hubieran asesinado el nivel de nuestro país seria altísimo,  todos sabemos como acabo el anhelo de libertad de todo un pueblo.

Durante los años de la dictadura quisieron borrar de nuestras mentes el recuerdo de un régimen legal y democrático, la transición acabo con el recuerdo republicano, las nuevas generaciones no tenían derecho a saber lo que paso en su propio país, hoy día muchos jóvenes indignados ignoran todo de la historia y no saben lo que la republica podría suponer para todos.

La República supondría el restablecimiento del régimen legal en el Estado Español y rompería con el tradicional bi-partidismo que paraliza la vida política, supondría el fin de la corrupción, nada de elegir a políticos corruptos, el fin de una monarquía ilegal y que cada día esta mas desprestigiada a fuerza de escándalos de todo tipo, robos, estafas, tiros y escopetas en manos de niños, drogas y escándalos sexuales, y por todo eso reciben montones de dinero. Nuestra futura República supondría también el restablecimiento del estado laico, con la separaron de hecho de la Iglesia y del estado, cosa que no sucede hoy día, tan bien llevaría al final del concordato que arruina al país, las sumas que la Iglesia recibe son astronómicas y hablan de restablecer el diezmo, pagado por los trabajadores, luego lo pagaran también los parados, porque trabajadores pocos quedan.

La República nos traería la libertad que va desapareciendo a golpes de porras y pelotazos asesinos, las actuaciones de los policías que vemos en los documentales y a las que asistimos son indignas de un país civilizado, es la respuesta del gobierno a los que no se tragan la crisis, las cosas irán empeorando, no hay medias tintas, ellos o nosotros.

Solo la República podría remediar a este estado de cosas, mandar al infierno para siempre dictadura y transición, acoger a sus hijos que lucharon por ella y que nos esperan siempre en las cunetas, que la esperan, porque solo ella podrá sacarlos de allí. El fascismo los ha condenad, el fascismo actual que no ha olvidado nada de la dictadura y que esta dispuesto a encontrar la solución para las protestas en la memoria del tiempo feliz para ellos del nacional-catolicismo, hacia ahí vamos si no somos capaces de despertarnos, de recordar lo que fue, lo que pudo ser y luchar por nuestros derechos que solo pueden conseguirse en una Republica de los trabajadores, como fue la segunda, como será la próxima.

Feliz 14 de abril, ¡Viva la República!

Más artículos de la autora

* Ateos y Republicanos

Mp3. Movimiento por la III República

Deja un comentario