L’Home del Bosc: el maquis, la guerrilla antifranquista

Con este trabajo el historiador y bibliotecario Francisco Collado pretende acercar a los jóvenes a “La guerrilla” a la historia del “Maquis”, que poco o nada ha sido explicada a los jóvenes en las escuelas. Este libro intenta que la historia y la memoria de estas personas llegue a los más jóvenes, quienes posiblemente no saben casi nada sobre su lucha contra el franquismo y por la libertad.

Un texto, escrito en catalán y con unl enguaje asequible y comprensible que mezcla el relato juvenil, la divulgación histórica y el género epistolar.

El hombre del bosque es un guerrillero, pero quiere representar a muchos de los resistentes al franquismo. A través de su recorrido vital, descubierto los más pequeños de la familia a partir de unas cartas escondidas, conoceremos porque estalló la guerra civil, como se desencadenó una durísima represión por parte de la dictadura y como frente a esto, miles de personas resistieron y la combatieron durante años.

Para hacerlo realidad se esta pidiendo colaboración de mecenazgo a través de la red de Verkami, una iniciativa para recabar fondos para la edición y divulgación de este libro sobre el maquis, titulado: «L’HOME DEL BOSC: Maquis, la guerrilla antifranquista».

Para contribuir y apoyar, clic aquí

L’home del Bosc

LQSomos en Twitter: @LQSomos

Deja un comentario