Redacción. LQSomos. Diciembre 2017

“No hay peor tiranía
que la que se ejerce a la sombra de las leyes
y bajo el calor de la justicia.”

Montesquieu

Os presentamos un video que ha empezado a circular justo el 21 de diciembre coincidiendo con las elecciones de “imperativo legal” en Catalunya. El video no lo firma nadie, no asume autoría. Algun@s podrán decirnos eso de “que no tenemos las pruebas… la raíz de la información”. Nosotras ya contestamos, la trama que se explica en este video coincide con lo sucedido hasta ahora en el “Procés”… llámalo como quieras.

Esta operación comenzó a finales del año 2014, como diseño de estrategia para detener los efectos de la consulta del 9 de noviembre. El Estado decidió bautizarla con este nombre en homenaje al sangriento militar Valeriano Weyler y Nicolau, que el año 1909 reprimió con dureza al pueblo catalán durante la llamada “Semana Trágica de Barcelona” (1).

La operación consistía (ha consistido) en crear una alarma económica y social en Cataluña, en el que la fuga de empresas sería un factor clave, ¿hablamos de La doctrina del shock? (2). Caixabank y Banco Sabadell abandonan Catalunya y eso provocaría un efecto de “bola de nieve”, otras empresas seguirían su camino, el turismo se desploma, los ingresos, etc., gracias a un decreto que facilitaría su salida… La operación “Weyler” se quedó en el armario hasta este 2017, en el que solo necesitas tirar de hemeroteca para contrastar la perfecta orquestación de los hechos, una sincronización de acontecimientos, miedos, alarmismos, demasiado perfecta para ser casual… llámalo como quieras.

“La vieja práctica de los tiranos es usar una parte del pueblo para tener sometida a la otra parte… Los timoratos prefieren vivir al abrigo del despotismo a aventurarse por el proceloso mar de la libertad.”
Thomas Jefferson

Notas:
1.- La ciudad en llamas. Barcelona, julio de 1909
2.- La doctrina del shock
– Imagen del diario “Público”
@LQSomos

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/12/Caixa-Catalunya-lqsomos.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/12/Caixa-Catalunya-lqsomos-150x150.jpgLQSomosCatalunyaQuioscoRedacción LQSomosBanco Sabadell,Caixabank,Catalunya,La doctrina del shock,Operación Weyler,ProcésRedacción. LQSomos. Diciembre 2017 “No hay peor tiranía que la que se ejerce a la sombra de las leyes y bajo el calor de la justicia.” Montesquieu Os presentamos un video que ha empezado a circular justo el 21 de diciembre coincidiendo con las elecciones de “imperativo legal” en Catalunya. El video no...Cultura Libre, Comunicación Libre