Madrid por la remunicipalización

Redacción. LQSomos. Junio 2017

Cientos de personas salieron este domingo 4 de junio a la calle en Madrid en defensa de los servicios públicos, secundando la convocatoria de la Plataforma por la Remunicipalización y Gestión Directa de los Servicios Públicos.

Trabajador@s de distintos colectivos, que prestan servicios en el Ayuntamiento de Madrid y vecin@s de la ciudad han unido sus voces para recordar al Ayuntamiento de Madrid, titular de los servicios municipales, su responsabilidad en la calidad de los mismos y de que sean dignas las condiciones laborales de los trabajadores que prestan estos servicios.
En la manifestación se requería al equipo de gobierno municipal, con Manuela Carmena a la cabeza, que deben dar cumplimiento a su programa electoral, donde se incluía la remunicipalización de los servicios públicos. No se puede ignorar que fueron los vecinos y vecinas de esta ciudad los que auparon con sus votos a este equipo de gobierno municipal con la demanda y esperanza de un cambio hacia la equidad y el bienestar social… seguimos esperando.

“Nada, nada, nada, para la privada”

La marcha en defensa de los servicios públicos partía de la Puerta de Toledo a las 12:00 horas de la mañana, para avanzar por toda la zona centro hasta la Plaza Mayor, en un ambiente alegre y reivindicativo con canticos y gritos a favor de la remunicipalización. La manifestación contaba con la presencia de Asociaciones de Vecinos, sindicatos y organizaciones políticas.
La gestión directa por parte del Ayuntamiento es la única solución posible que aporte calidad y estabilidad a los servicios públicos.
Un servicio público no puede ser un negocio. El dinero de los madrileños debe revertir en ofrecer unos servicios de calidad y por la mejora inmediata de las condiciones de los trabajadores y trabajadoras que los prestan… y ¡Si se puede!

Notas relacionadas:
11-M: Huelga en Centro Abierto La Rosa
Madriz: ¡Lo público no es un negocio!
Centro “La Rosa” ¡Remunicipalización ya!
¿Sabías que… y van tres: Centro Abierto “La Rosa”
Centro Abierto “La Rosa” ¿Sabías que…
¿Sabías que… Centro Abierto “La Rosa”
Escuelas de música ¡A la huelga!

#ReMunicipalización #MiProfeTambienCome #LaRosaPorSuDignidad
Plataforma de trabajadores y vecinos por la Remunicipalización de los servicios públicos de Madrid
@LQSomos

2 comentarios sobre “Madrid por la remunicipalización

  • el 23 julio, 2017 a las 22:18
    Permalink

    Definitivamente en el pleno de urgencia celebrado el 20 de julio, el gobierno de Ahora Madrid, ha decidido retirar su proyecto de externalizar los servicios de Madrid Salud.
    Ha sido la gran respuesta de la gente lo que ha llevado a dar marcha atrás.
    Un paso más en la lucha

    Respuesta
  • el 13 junio, 2017 a las 13:28
    Permalink

    La AVV La Nueva Elipa ha lanzado una campaña de firmas motivada por el estado en que se encuentran las calles del barrio, apostando por la gestión directa de los Servicios Públicos como solución a esta situación. Os reproducimos el texto:
    ¡Por unas calles limpias, por la remunicipalización de los servicios públicos!
    Uno de los problemas más preocupantes del barrio es el estado en el que se encuentran nuestras calles, que cada dia podemos ver más sucias y en peores condiciones. Lo que tendría que ser un servicio que garantizara a los vecinos y vecinas tener unas calles limpias y en condiciones, se ha convertido en el negocio de unas pocas empresas privadas que a través de la gestión de los servicios públicos como la limpieza viaria y recogida de basuras, sacan rédito económico, mayormente a base de recortar en personal, disminuir gastos en medios de trabajo y en general precarizar las condiciones laborales de los propios trabajadores/as.
    Desde la AVV La Nueva Elipa entendemos que las condiciones laborales precarias en las que se encuentran los trabajadores de Limpieza Viaria y Recogida de basuras y el estado de suciedad en que se encuentran nuestras calles tienen una profunda relación entre sí, y que por lo tanto la solución a estos problemas pasa por la remunicipalización de estos servicios con la subrogación de sus trabajadores, arrancando así de las garras de estas empresas privadas un servicio público que debería ser gestionado por el propio Ayuntamiento.

    Respuesta

Deja un comentario