Madrid se suma a la iniciativa de “Cims per la Llibertat”

Redacción. LQS. Octubre 2018

Este sábado 13 de octubre cerca de 18000 personas participaron en la iniciativa de “Cims per la Llibertat”, el objetivo ha sido subir a diferentes picos montañeros por todo el territorio catalán (1) para reclamar la libertad de los presos y el retorno de los exiliados.

Una vez más Madrid no ha querido ser indiferente a esta reivindicación de libertad y democracia (2), sumándose con la ascensión en plena centro de la Sierra de Guadarrama al alto de Guarramillas, 2257 m., conocida popularmente como “Bola del mundo”. Como en anteriores ocasiones en la cima se desplegaron diversas banderas de los pueblos del estado español junto a la tricolor o la escocesa, y todos las imágenes de la obra censurada de Santiago Sierra (3): Presos políticos en la España contemporánea.

La ascensión madrileña estaba organizada por el colectivo de Madrileñ@s por el Derecho a Decidir que sigue trabajando en solidaridad con los presos y exiliados catalanes, y por la libertad de tod@s los pres@s politic@s del estado, reivindicando una democracia real y participativa.

#LlibertatPresesPolítiquesiExiliades #LlibertatPresosPoliticsiExiliats #FreeTothom #cimsxlallibertat #DerechoADecidir

Notas:
1.- Unes 17.850 persones fan el cim per reclamar la llibertat dels presos polítics
2.- Primavera en Madrid
3.- CENSURADA!!! ARCO 2018: Santiago Sierra ¡Prohibido exponer!!

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *