El muro del AVE murciano viene a Madrid

Redacción. LQSomos. Octubre 2017

Este próximo sábado l@s vecin@s de Murcia marcharán por las cales de Madrid para llevar su protesta a las puertas del Ministerio de Fomento

Hasta ahora lo único que han recibido han sido silencios, manipulaciones, desprecios y “palos” en el sentido integral de la palabra. Lo único que piden es mantener una ciudad digna, comunicada, unida, algo que a todas luces es la lógica común a día de hoy en el mundo del municipalismo, que camina a hacer las ciudades más habitables, más para las personas.

Pero el Estado español es “diferent” y el gobierno Murciano, y… contra un muro hemos topado.

Reproducimos esta breve nota que está corriendo por las redes sociales, y que explica la convocatoria y el sentir del pueblo murciano.

Querido pueblo de Madrid, os necesitamos.
Los murcianos y murcianas somos poco de banderas, pero es bien sabido que aquí siempre nos hemos lanzado a la calle a defender la lucha de quien así lo merece. Mineros, 15-M, Prestige, Gamonal, Can Vies, Alfon… entre otras muchas luchas que han sido apoyadas en masa en la calle por los murcianos y murcianas. Da igual dónde fuese, las luchas de nuestros iguales son las nuestras.

Nunca pedimos nada a cambio. Lo hicimos porque la solidaridad es la ternura de los pueblos. Ahora nos toca a nosotros pedir… nosotros que siempre fuimos más de dar y de abrir nuestra tierra a los miles de personas que pasan sus vacaciones o trabajan aquí. Ahora y siempre en la historia de esta tierra milenaria.

El Gobierno de España (PP) con la complicidad del Gobierno Murciano (PP) va a partir Murcia en dos para meter su AVE para ricos en superficie. Un muro de 9 kilómetros de largo y 6 metros de alto al más puro estilo Trump separará nuestra ciudad. Los barrios del sur serán arrancados de Murcia y chocarán contra ese maldito muro.

¿Y todo esto por qué? Se resume en corruPPción. De momento se sabe que han robado ya 50 millones de euros con el AVE y la obra faraónica debe continuar para seguir mangando.

¿Qué pedimos los murcianos y murcianas?

El AVE soterrado, como en el resto del país, que lo metan bajo tierra. Pueden hacerlo, está proyectado y es viable. El problema es su prisa por robar. En esta tesitura llevamos más de 40 días echados a la calle.

Nos han golpeado, arrastrado por los suelos, criminalizado, multado abusivamente con la Ley Mordaza y son ya varias las decenas de detenidos. Ahora vamos a Madrid a ser escuchados y a exigir dejar de ser una región abandonada y olvidada.

Salimos 75.000 murcianos a la calle, en la mayor manifestación vecinal de nuestra historia. La respuesta dos días después fue la represión y el silencio informativo.

Por eso os pedimos apoyo para que nos acompañéis y lo difundáis previamente. Este sábado 28 de Octubre a las 17,30 horas en la Plaza de Colón hasta el Ministerio de Fomento pasando por el Paseo de la Castellana.

Si eres murciano o murciana hazlo llegar a tu gente en Madrid. Si eres madrileño esperamos tu solidaridad con el pueblo murciano que en las próximas elecciones está decidido a echar al PP de nuestra ciudad como hicieron nuestros hermanos valencianos y el pueblo de Madrid.

¡BARRIOS SI, GUETOS NO!
¡NO AL MURO!

#NoAlMuroMurcia #SoterramientoYa

Más información:
Soterramiento Murcia
El tren por abajo, yo por arriba
La noticia que no fue: Murcia, victoria vecinal
Murcia: Semanas de lucha y calle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *