Redacción. LQS. Abril 2018

“Por motivos jurídicos” no puede aceptarse una extradición por rebelión de acuerdo con el Código Penal español, ya que “los actos que se le imputan no serían punibles en Alemania según la legislación vigente aquí”. A su juicio, el delito que podría ser equiparable en Alemania, el de “alta traición”, no puede aplicarse porque no se cumple el requisito de la “violencia”


Las justicias belga, escocesa y alemana han rechazado la acusación de rebelión. Tod@s sabemos que no ha habido rebelión. ¿Esta claro? No ha habido REBELIÓN, votar es democracia.

La Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein en Alemania ha descartado este jueves el delito de rebelión en la petición de extradición a España del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y lo ha dejado en libertad bajo fianza mientras estudia la entrega por malversación.

Según explica el tribunal en un comunicado, la sala primera de lo penal considera en principio que la imputación del delito de rebelión es “inadmisible”, pero cree que sí puede ser aceptado el de corrupción, como malversación de fondos públicos, por lo que el proceso de extradición sigue adelante. La Audiencia no cree que Puigdemont corra riesgo de persecución política.

Aunque afirma que continúa el riesgo de fuga, el tribunal considera que al ser “inadmisible” el delito de rebelión éste se reduce de forma considerable, por lo que deja en libertad al President con una fianza de 75.000 euros.

Según apunta, “por motivos jurídicos” no puede aceptarse una extradición por rebelión de acuerdo con el Código Penal español, ya que “los actos que se le imputan no serían punibles en Alemania según la legislación vigente aquí”. A su juicio, el delito que podría ser equiparable en Alemania, el de “alta traición”, no puede aplicarse porque no se cumple el requisito de la “violencia”.

Por otra parte la justicia belga, después de tomar declaraciones a los Consejeros Toni Comín, Meritxell Serret y Lluís Puig los ponía inmediatamente en libertad. También han anunciado que se investigará a España por el geolocalizador instalado en el auto de Puigdemont

Todavía nos faltan… @junqueras @joseprull @jorditurull @ForcadellCarme @dolorsbassac @quimforn @raulromeva @jordialapreso y @jcuixart

Así lo cuentan por Europa…
Alemania:
– Etappensieg für Puigdemont
Die Richter bringen die deutsche Politik in Bedrängnis
Puigdemont kommt frei – darf Deutschland aber nicht verlassen
Puigdemont muss sich einmal pro Woche bei der Polizei melden
Belgique:
Puigdemont ne pourra pas être jugé en Espagne pour rébellion
Duitse rechter laat Carles Puigdemont voorlopig vrij op borgtocht en verwerpt aanklacht ‘rebellie’
Duits gerecht verwerpt vervolging Puigdemont voor ‘rebellie’
France:
La justice allemande remet Puigdemont en liberté sous contrôle judiciaire
Libéré sous caution, Puigdemont échappe à l’accusation de rébellion
La justice allemande a annoncé jeudi soir la remise en liberté sous contrôle judiciaire de l’ex-président catalan Carles Puigdemont
Suisse:
Carles Puigdemont, le juste,
Puigdemont vom Vorwurf der «Rebellion» befreit
Portugal:
Justiça alemã deixa Puigdemont em liberdade e descarta crime de rebelião
Tribunal alemão põe Puigdemont em liberdade e descarta delito de rebelião
Puigdemont libertado pela justiça alemã
Escocia:
Former Catalan President wins court ruling on release
Inglaterra:
German court says Carles Puigdemont can be released on bail
Catalunya:
La justícia alemanya deixa en llibertat Puigdemont i descarta el delicte de rebel·lió
Alemanya rebutja la rebel·lió i deixa Puigdemont en llibertat sota fiança
L’alliberament de Puigdemont posa en evidència l’operació de l’estat espanyol contra l’independentisme
Euskal Herria:
Puigdemont baldintzapean aske utzi du Alemaniak
Alemania resucita a Puigdemont

Urnas son amores. Derecho a decidir
Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/04/Freedom-puigdemonexiled-lqsomos.jpeghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/04/Freedom-puigdemonexiled-lqsomos-150x150.jpegMireille TumbaIñaki AlruiMireille TumbaQuioscoRedacción LQSomosAutodeterminación,Derecho a decidir,desobediencia democrática,Pablo Llarena,Puigdemont en libertad,República CatalanaRedacción. LQS. Abril 2018 'Por motivos jurídicos' no puede aceptarse una extradición por rebelión de acuerdo con el Código Penal español, ya que 'los actos que se le imputan no serían punibles en Alemania según la legislación vigente aquí'. A su juicio, el delito que podría ser equiparable en Alemania,...Cultura Libre, Comunicación Libre