Redacción*. LQS. junio 2018

Preséntense querelles por tortures contra Pascual Honrado de la Fuente

Pascual Honrado de la Fuente, inspector de policía, yera de sobra conocíu polos opositores al réxime franquista que sufrieron el pasu peles comisaríes n’Asturies.
Depués de les denuncies de dalgunos de los que pasaron peles sos manes na querella presentada énte’l Xulgáu Nacional no Criminal y Correccional Federal númberu 1 de Buenos Aires, la xueza María Servini pidió al Gobiernu español la so estradición pa que lu xulguen polos sos crímenes, petición que foi bloquiada n’España con delles argumentaciones.
Gerardo Iglesias Argüelles, Vicente Gutiérrez Solís y Fausto Sánchez García presenten agora trés querelles por tortures contra Pascual Honrado de la Fuente.

Con el texto anterior, en bable, se anunciaba una rueda de prensa para presentar estas nuevas querellas que se sumaran a la “Querella Argentina”.
Y así lo hacían los querellantes y represaliados en la mañana de este pasado jueves 31 de mayo, presentaban públicamente las querellas acompañadas del los relatos de las torturas de Honrado de la Fuente, mano derecha del “siniestro” comisario Claudio Ramos y que tiene en común con “Billy el Niño” el haber sido condecorado, en su caso con las cruces al mérito policial con distintivos rojo y blanco, y ascendido ya en democracia a inspector de Primera.

Torturas realizadas de forma organizada por la policía política del Estado. T esto era igual en Oviedo, en Barcelona o en Madrid, generalizada y organizada. La violencia el estado no la ejercía al azar contra la oposición política, o sindical, o estudiantil.

La querella fue presentada en los juzgados esta pasado miércoles, sin saber todavía en que sala recaerá. El principio de si no extraditas, juzgas, es el principio jurídico al que se invoca.

Con esta nueva querella los denunciantes buscan construir el relato de lo que significo la represión, y así evitar los nuevos alegatos que no esconden su franquismo.

Es intolerable que sigan miles de personas en las cunetas…

La memoria, la justicia histórica no son temas del pasado, las victimas siguen sufriendo, es un problema del presente.
“Ninguno de los aparatos de Estado no fueron removidos ni su poder económico”, “El problema de corrupción institucional generalizada tiene muchísimo que ver con lo que fue el franquismo… y al no romper con esa cultura hoy tenemos este problema de plena actualidad”

“España tiene una gran asignatura pendiente por resolver para acabar de una vez con la impunidad del franquista”, “El régimen “ha de ser juzgado independientemente que vivan a o no vivan responsables directos del genocidio”

* Con información de Rodríguez Amorín, de La Comuna d’Asturies (Ceaqua)

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/05/Ovieu-La-Comunalqsomos-1024x576.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/05/Ovieu-La-Comunalqsomos-150x150.jpgLQSomosQuerella ArgentinaRedacción LQSomosBrigada político social,Franquismo,Justicia,Pascual Honrado de la Fuente,Policía,Querella Argentina,Reparación,torturadores franquistas,VerdadRedacción*. LQS. junio 2018 Preséntense querelles por tortures contra Pascual Honrado de la Fuente Pascual Honrado de la Fuente, inspector de policía, yera de sobra conocíu polos opositores al réxime franquista que sufrieron el pasu peles comisaríes n'Asturies. Depués de les denuncies de dalgunos de los que pasaron peles sos manes na...Cultura Libre, Comunicación Libre