Preguntas… por un gobierno de coalición

Legná ed al Zurc*. LQSomos. Julio 2019

Los partidarios de ejecutar artículos como el 135, el 155, el mantenimiento de los acuerdos con el Estado Vaticano, con Usamérica y la Otan, el Banco Mundial, el FMI y aquellos otros ´sociatas` asistentes a Trilaterales y Bilderberg… ¿son de izquierdas?

En un Gobierno de COOPERACIÓN ¿Quién haría de Co- ´OPERADORES` y quién de Co- ´OPERADOS`?

¿Hasta cuándo habrá que esperar a que el psoe agradezca y restituya -de palabra y obra-, el generoso apoyo recibido desde el 78 del Partido Comunista de España, de Izquierda Unida, de Podemos, de las Mareas, de ´Compromís` y de Unidas Podemos?

¿El voto de un sociata vale igual que el de un socialista NO del psoe? ¿Recibe el mismo trato en las instituciones de la Administración del Estado y de Gobierno?

Tras los 40 años del Régimen del 78 ¿seguiremos creyendo que el psoe -borbónico, servil eclesiástico, neo-liberal y otanista-, es de “izquierdas”?.

El “quid” de la cuestión: ¿El psoe ha de ejercer siempre de locomotora o también podrá formar parte como un vagón más del tren de las ´izquierdas`? ¿Son de izquierdas?

El partisoe y los ´sociatas`

El psoe ¿Es una máquina para recibir votos ajenos para con ellos poner en cargos institucionales -ejecutivos, legislativos y judiciales- a miembrxs propios o sumisos a su disciplina? Que Unidas Podemos les oferten “bizcochables”… ¡Qué generosos!

El ex-comunista y hoy feroz anti-comunista Ábalos; y el “economista” Dr. Sánchez ¿con qué abalorios pretenden pignorar el oro –los votos– obtenidos por Unidas Podemos?

Nacido en el s. XIX, el psoe ¿servirá para hacer socialismo en el s. XXI; es decir acabar con el “propietariado” y otros servidores de la Libertad de Explotación?

¿Acabarán con las enseñanzas y la sanidad concertadas? ¿Con la servil y cateta imposición del “inglés” como idioma obligatorio? ¿Con la propaganda religiosa en las aulas? La Cultura dejará de estar en manos de un simple Ministro de ´Marina`?

¿Nacionalizará o al menos hará control social de la Banca, de los grupos financieros, las corporaciones empresariales o de sectores estratégicos como lo son: las telecomunicaciones, los grupos mediáticos, las energéticas, las aseguradoras, las de logística, las grandes constructoras, las agroalimentarias, las farmacéuticas, y la industria militar? ¿Son de izquierdas?

El psoe de la transición del 78 ¿es de izquierdas?

¿Por qué a los sociatas les consideramos aún como “compañeros”, mientras ellos nos tratan –a las izquierdas– como si fuéramos “malas compañías”?

¿Por qué los “rositas” mantienen e imponen el color “rojo” subordinado a sus fines? La asunción de la tarta institucional… ¿Les vuelven “cangrejos”? ¿Social-traidores?

Varios millones de votantes apoyan sus candidaturas para impedir –eso dicen– la llegada de la derecha y la ultraderecha. Otros más lo hacen en aplicación de la maquiavélica y falsa teoría del “menosmalismo”.

A estas alturas, ¿queda algún ingenuo que piensa votarles como la mejor vía para acabar con el injusto y criminal sistema capitalista? La España vaciada ¿seguirá en manos de especuladores urbanitas y cosmopolitas? Los borbones ¿continuarán en el poder?

Los partidarios de ejecutar artículos como el 135, el 155, el mantenimiento de los acuerdos con el Estado Vaticano, con Usamérica y la Otan, el Banco Mundial, el FMI y aquellos otros ´sociatas` asistentes a Trilaterales y Bilderberg… ¿son de izquierdas?

* Profesor -Liberto- de la Universidad C. de Madrid

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos

2 comentarios sobre “Preguntas… por un gobierno de coalición

  • el 17 julio, 2019 a las 02:00
    Permalink

    LEGNÁ, amigo, que con tanto tesón dedicas el acierto de tu pluma a procurar que el pueblo se interrogue, das como siempre en la diana. Pregunta tras pregunta invitas al lector a que se pregunte y saque como consecuencia saber por qué una enmascarada izquierda pseoista se resiste, tan enconada mente, a que un gobierno de coalición rija la política en España. Y no te andas con rodeos; pones el dedo en la llaga. Desde aquella transición, de la que, con las toneladas de una losa cadavérica se nos impuso heredar silencios enmudece dores favorables a evitar que ni el más leve rasgo quedase del pensamiento y proyectos liberadores Republicanos, la política que se hiciera pasar por de izquierdas no ha dejado de estar asistida, como bien dices tú, por barones y gentes como «el feroz anti-comunista Äbalos» o «el simple ministro de Marina». Pienso al respecto que tienen en común: delegados sumisamente asustadizos, seguir haciendo de por vida hasta lo imposible porque ni la más leve idea ni por asomo permita pensar a sus amos que tienen algo que ver con ningún proyecto social de norte hacia un incluso hipotético «socialismo en el siglo XXI»

    Respuesta
  • el 13 julio, 2019 a las 13:57
    Permalink

    Algún día habrá que taparse las narices y mancharse las manos para hacer política, gobernar, con alguien que no es necesariamente la izquierda que algunos esperamos. El riesgo está en el descrédito, el riesgo de ser engullidos por sus políticas neoliberales. A mi juicio, y por lo que veo en estas tierras en que vivo actualmente, tampoco es que Podemos represente un poder real para la Monarquía, por poner un ejemplo. El riesgo mayor es que el marco económico y esa constitución del 78 les devore, que ya vimos lo que pasó en Grecia con Syriza.

    Respuesta

Deja un comentario