Redacción. LQS Abril 2018

“… una finca que pertenecía al BBVA, una finca de especulación, que podría dar más de mil jornales al año y que ahora no está dando productividad ninguna…”

A primera hora del sábado recibíamos por nuestros canales de información un mensaje, que luego viajaría a las redes sociales: Hemos vuelto!! A las 10:35 una avanzadilla hemos recuperado de nuevo el Cerro Libertad! Máxima difusión!! Todo el que pueda que venga pa la finca lo antes posible #ElCerroVuelve @SAT_nacional #ZAD

De esta manera el Sindicato Andaluz de Trabjador@s volvía a desafiar a la Justicia y ocupaba de nuevo el cerro del Aguardentero, desafíos y desobediencias necesarias, luchas y rebeldías imprescindibles en una Andalucía sometida en la impunidad de la desigualdad social.

El portavoz del SAT en Jaén, Francisco Moreno, declaraba que la ocupación se realizó el pasado día 20 de abril, justo un día después de que se efectuara la orden de desalojo de esta misma finca, que desde un año antes ocupaba el sindicato, si bien ha sido este sábado cuando se ha hecho “oficial” esta nueva ocupación.
Y también nos recordaba Moreno que la ocupación se debe a que “el 40 por ciento de las grandes fincas en Andalucía se encuentran en manos de entidades financiera pese a las altas tasas del paro en el sector rural”. “El 90 por ciento de las tierras están sin trabajar, mientras que el 99 por ciento podrían pasar a tener una función social si la Junta de Andalucía quisiese”.


Con la llegada de la Guardia Civil a “Cerro Libertad” se concluía esta acción, o al menos así ha parecido, aunque esta claro que las ocupaciones seguirán, mientras siga la misma situación y todo parece que…

Tras la ocupación y desalojo el SAT hacia público el siguiente comunicado:

Continuará…

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/04/SAT-Cerro-Libertad-lqsomos-768x1024.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/04/SAT-Cerro-Libertad-lqsomos-150x150.jpgLQSomosAndalucíaCeltiberia GlobalQuioscoRedacción LQSomosCerro Libertad,El Aguardientero,Francisco Moreno,Jaén,Sindicato Andaluz de Trabajador@sRedacción. LQS Abril 2018 “… una finca que pertenecía al BBVA, una finca de especulación, que podría dar más de mil jornales al año y que ahora no está dando productividad ninguna…' A primera hora del sábado recibíamos por nuestros canales de información un mensaje, que luego viajaría a las redes...Cultura Libre, Comunicación Libre