Jorge Izquierdo. LQS. Mayo 2018

Tengo un hijo de 15 años y estoy tan preocupado por él como si tuviera una hija de su misma edad. Me horroriza tanto el tener una víctima como tener un verdugo.
Y he hablado con mi hijo, de ‘La manada’, claro, esa manada de animales y del revuelo que se ha armado por la baja condena a la que han sido castigados por algo tan repugnante.

Y después le he dicho a mi hijo ¿Y ahora qué? ¿Repites conmigo, cien veces, #noesno o intentamos ir un poco más lejos que una etiqueta bien pensante? ¿Eres un animalito desbocado hijo mío? ¿Tengo que enseñarte que cuando dicen #soo! debes pararte? ¿Eres un animal? Es lo que me dicen que te enseñe, que “no es no”. ¿Te ha quedado claro? Yo no lo creo, hijo. Creo que lo del “no es no”, es llamarte animal, así, directamente.

Desgraciadamente es mucho más sencillo tratar a las personas, especialmente a los jóvenes, como animales, como animales consumistas, como animales insensibles, animales drogados… y después castigar a aquellos que se salen de las normas establecidas. Lo que sea con tal de no mirar en las ganaderías. Y digo bien, pues si hay “manadas”, y las hay y muchas, deben existir “ganaderías”. ¿Y dónde están? Estás dentro hijo, formas parte de ella. Las “ganaderías” están en muchas calles, totalmente descuidadas hasta que la madrugada llega a mayores y ya es tarde. Está en muchas discotecas donde meten a las chicas como si fueran corrales. Está en la publicidad sexista y machista que a su vez está en todas partes igual que internet. Está en el “porno” donde a las mujeres las pagan o las pegan para que se dejen hacer lo que hacen las “manadas” de machos. Está en la prostitución que no es más que trata de blancas. Está en las drogas, ilegales pero “encontrables” en cualquier esquina…

Hijo, el primer paso para no formar parte de ninguna manada y acabar con ellas completamente, es saber que esta sociedad es pura ganadería y tiene un nombre: Machista, Sexista y Consumista.

* Ilustración de K.R.
Más artículos del autor
– Miembro de la Asamblea de Redacción de LQSomos

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/08/nosotras-feminismo-lienzo-colombia-loquesomos.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/08/nosotras-feminismo-lienzo-colombia-loquesomos-150x150.jpgLQSomosJorge IzquierdoLos Otros y YoConsumista,derechos,educación,machista,No es no,patriarcado,Sexista,violaciónJorge Izquierdo. LQS. Mayo 2018 Tengo un hijo de 15 años y estoy tan preocupado por él como si tuviera una hija de su misma edad. Me horroriza tanto el tener una víctima como tener un verdugo. Y he hablado con mi hijo, de 'La manada', claro, esa manada de animales...Cultura Libre, Comunicación Libre