«Silenci»: La desobediencia no es delito

Redacción. LQS. Abril 2019

El acoso hacia la Libertad de Expresión, de Manifestación o de Creación sigue siendo una constante por todo el estado español. Multas, encarcelamientos, censura, cloacas… todo amparado por la Ley Mordaza y al mismo tiempo por el incumplimiento constante desde las fuerzas “supuestas” del orden de las leyes vigentes

Este miércoles 3 de abril se volvía a acosar y multar al colectivo “Silenci” que llevan desde el inicio del proceso al procés ejerciendo su derecho a manifestarse delante del Tribunal Supremo…

Nota de PRENSA:
El colectivo “SILENCI” Rebelaos de Tarragona continua, desde el inicio del “juicio” del procés, semana tras semana, todos los días que se desarrolla el mismo, con su permanencia de 10 a 18 h y 30 minutos de silencio estricto, a las 12 y a las 17 h ante la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo en Madrid, actualmente junto al nº 25 de la calle Génova.

Según recibían las tres denuncias l@s miembros de Silenci, como acto de protesta, las depositaban en la urna delante del Tribunal Supremo

Esta tarde, varios miembros del colectivo han sido identificados y denunciados. El motivo esgrimido ha sido haber rebasado el perímetro de seguridad, cuando en todo momento se encontraban fuera del mismo, es decir en la acera, en su ubicación habitual. Desconocemos los motivos reales, si bien tras unos minutos, el Sr. Ministro Grande-Marlaska ha transitado por esa misma acera.

El colectivo “SILENCI” quiere reiterar su tristeza ante la actuación del Cuerpo de la Policía Nacional que con total desprecio a la propia Constitución y a los Derechos y Libertades en ella contenidos han impedido con su acoso que el colectivo pueda ejercitar su DERECHO a expresarse libremente.

A l@s responsables correspondientes SOLICITAMOS de nuevo:
Corrijan las actitudes vejatorias y la vulneración a los Derechos Fundamentales y Libertades Públicas descritas.

3 de abril de 2019
* @silenci_tgn

Notas relacionadas:
Llamamiento de apoyo al colectivo “Silenci”
El acoso a Silenci durante el juicio al procés
“Silenci” en Madrid: contra la IN-justicia rebelaos!
#JuicioFarsa #JudiciFarsa #JoAcuso

Urnas son amores. Derecho a decidir

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

Deja un comentario