Carlos Martín. LQSomos. Mayo 2017

Colectivos de diversas partes del Estado se han manifestado esta tarde en Madrid para visibilizar el problema de falta de libertades que vive el entorno social y político que no reside en las instituciones. Han marchado por las calles de la capital portando pancartas con el nombre de los procesos penales y detenidos hasta llegar a la Plaza de Sol donde se han leído varios comunicados de apoyo.

La escenografía representada vislumbra que todavía quedan decenas de encausados que cumplen penas de prisión o están pendiente de juicio. A la voz de “somos activistas no terroristas” los manifestantes se han hecho notar por las calles de Madrid; familiares de Alsasua, los 3 del pregón, Alfon, los titiriteros, laHaine y demás procesados nombrados en esta campaña, comparten espacio para juntar fuerzas frente a la desbordada situación represiva.

Las circunstancias de cada caso son muy distintas, al mismo tiempo que las identidades políticas que se daban cita, sin embargo los distintos colectivos han visto la necesidad de unirse ante tal situación. Como se ha mencionado en el comunicado, uno de los aspectos determinantes para encontrarse en la encrucijada acusadora es la atribución de cargos y escenarios policiales desproporcionados o ficticios.

Madriz 6 de mayo, 2017

Otras notas del autor

COMUNICADO

MONTAJES POLICIALES Y MEDÍATICOS. ¿A QUIÉN PRETENDÉIS ENGAÑAR?

Son más viejos que la tos. Utilizado siempre, desde “la caza de brujas” hasta nuestros días.

Los más recientes son numerosos y variados: Caso Alfon, Andrés, 4 Efe, Nahuel, las diversas “operaciones” como: Jaro, Pandoras, Piñatas, Arañas, ICE, y los últimos de Altsasu y Tolosa.

Montajes que no tienen otro fin que, el de causar miedo entre el activismo político y dar golpes de efecto mediático a la “opinión publica”, que le sirva para justificar sus políticas y leyes represivas.

¿Cómo se cocina un montaje policial…? Con ingredientes de temporada.

Temporada abundante en huelgas generales, movilizaciones masivas, escraches, desahucios, desalojos de ocupas…

Quedará más sabroso si a esas movilizaciones se les añade “un toque de alteraciones del orden” o algún que otros “altercado”, provocado a menudo por los “servidores del orden” (acordaros del famoso ¡¡qué soy compañero!!)

Se coge a un puñado de personas, por lo general jóvenes, detenidos casi siempre lejos de los hechos, como al día siguiente o varios después, en su domicilio o lugar de trabajo. Eso sí, su “aspecto” se debe de ajustar al perfil que en ese momento se necesite.

Son acusado “de haber provocado dichos altercados” o de pertenecer a no se sabe que raras organizaciones, que no se sabe que atentados iban a cometer. (Detenciones preventivas lo llaman)

Todo esto macerado “en los servicios de información”, que previamente les han señalado, criminalizado y construido el relato que más convenga. Siempre abalando la versión del poder.

Ya está todo preparado para ser cocinado en un juicio farsa, donde las únicas pruebas aportadas son los atestados policiales, que el juez da siempre por buenas, desestimando muchas de las aportadas por la defensa.

Ya se tiene el plato perfecto, para que se lo trague la mayoría silenciosa, esa que tanto gusta a Rajoy.

Todo esto resultaría grotesco, incluso gracioso, si no fuera porque muchos jóvenes ven truncadas sus vidas, perdiendo trabajo, estudios, dinero que no tienen en multas y gastos judiciales. Y en los casos más graves pagando con años de cárcel, o lo que es peor con su vida, como en el caso de la joven Patricia. (4Efe)

Por eso estamos aquí hoy para decir alto y claro: que no nos tragamos vuestra bazofia, que con esta manifestación queremos visualizar y denunciar todos estos montajes, que no son ni uno ni dos, que están siendo ya demasiados.

Y deciros: que no es delito ser joven, que no es delito ser mujer, ni trabajador, ni migrante, que no es delito luchar por nuestros derechos, ni hacer humor, ni parar desahucios, que no es delito luchar por la independencia de los pueblos, que no es delito expresar nuestros sentimientos, que no es delito pensar.

Y estamos aquí para exigir: la libertad de todas las personas encarceladas, la absolución de todas las imputadas, el fin de los juicios políticos, la derogación de todas las leyes represivas, deciros que no estáis solas, que frente a su represión siempre estará nuestra solidaridad.

#StopMontajes      #StopRepresión

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/05/no-montajes-policales-lqsomos.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/05/no-montajes-policales-lqsomos-150x150.jpgLQSomosCarlos MartínCeltiberia GlobalAlfon,Altasu,derechos sociales,‎Ley Mordaza‬,libertad de expresión,StopmontajesCarlos Martín. LQSomos. Mayo 2017 Colectivos de diversas partes del Estado se han manifestado esta tarde en Madrid para visibilizar el problema de falta de libertades que vive el entorno social y político que no reside en las instituciones. Han marchado por las calles de la capital portando pancartas con...Cultura Libre, Comunicación Libre