Valencia con Leila Khaled y Palestina

Isabel Cervera*. LQSomos. Abril 2017

Este pasado sábado (1) se celebro en Valencia, un emotivo acto en solidaridad con Palestina y de apoyo al BDS (Boicot, desinversiones, sanciones) con la histórica militante y activista de la causa palestina, miembro del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Leila Khaled,

Denuncio sin cortapisas las negociaciones que la autoridad Palestina está llevando a cabo sin anteponer la liberación de los presos, la persecución de palestinos incluso en los asentamientos, el apartheid incesante y el expolio de los bienes comunes mas básicos: sus tierras, agua, cultivos. Estas «negociaciones» con el propio verdugo de su pueblo están dividiendo a las palestinas/os, dice ser una situación sin precedente histórico y pide y agradece la solidaridad internacional que sirve para seguir adelante en la lucha por la liberación de su pueblo y la recuperación de su territorio.

La campaña internacional del BDS (Boicot, desinversiones, sanciones) ha supuesto ya unas pérdidas económicas para Israel de mas de 31 millones de dólares, por eso insistió en que hay que seguir impulsándola y solidarizarnos con las personas encausadas (en Valencia 9 personas por boicot en la actuación del cantante Matisayahu, en el contexto del festival Rototom Sunsplash en 2015, exigiendo a través de las redes su expulsión del festival por su condición de sionista).

También denunció el papel colaborador de Israel junto a Arabia Saudí en las guerras de Siria, Libia, Yemen y recordó que lo que pasa en Palestina es otra guerra sostenida en el tiempo igual de sanguinaria, pero tal vez incluso mas cruel. Reivindicó clara y abiertamente la intifada de los cuchillos, criminalizada para calificarlos de terroristas como el derecho de su pueblo a la resistencia y autodefensa contra el verdugo invasor.
Con agradecimiento a los asistentes, dijo que iba a transmitir toda la solidaridad y el arrope que encontró aquí en Valencia, pidiendo también que esa solidaridad no cese.
Una revolucionaria integra.

#FreePalestine

Notas:
1.- Fue el sábado 1 de Abril coincidiendo con el Día de la Tierra Palestina: el 30 de Marzo. Leila nació un 9 de Abril , pero juró no celebrar su cumpleaños hasta que su tierra y pueblo no fueran liberados, ayer en ese acto se le dijo que servía también parta rendir homenaje por su aniversario.
* Activista País Valenciá y miembro de LoQueSomos
Más artículos de la autora

Deja un comentario