Valencia en solidaridad con Siria y Rusia

valencia-siria-lqsIsabel Cervera*. LQSomos. Diciembre 2016

“Unas 35 personas de la sociedad civil (organizada y a título individual ) de diferentes sensibilidades de izquierdas, nos hemos dado cita con un objetivo común: manifestar nuestra solidaridad con la resistencia del pueblo Sirio y su gobierno legítimo, recalcando el papel del gobierno Ruso, por haber tenido el coraje y la firmeza de ayudarles…”. Con este texto se encabezaba la carta dirigida al Cónsul Ruso en Valencia al que se le ha hecho entrega de la misma firmada por todas y todos los presentes, quien ha mostrado su agradecimiento saliendo a la calle con nosotras/os y participando activamente en la concentración.

Uno de los compañeros impulsores de esta iniciativa leyó los comunicados «Manos fuera de Siria» y del «colectivo Utopía» que resumen con rotunda claridad nuestros puntos de vista. Por eso es que los hacemos nuestros, invitando a los/las que de verdad aman la Paz siempre y están en contra de las guerras Imperialistas y sus promotores a que se sumen y participen también en las posteriores reuniones que definirán nuestro nombre como colectivo y para la programación de posteriores acciones.

La jornada de hoy, preparada con tan sólo tres días de antelación (con fin de semana de por medio) no deja de ser, bajo mi punto de vista (el de una más), un excelente augurio y una muestra de disposición a aunar voluntades desde la diversidad para levantar nuestras voces en contra de la violencia de la guerra y la enorme presión de los medios, las mentiras y la desinformación intoxicadora.siria-valencia-lqs

Uno de los enormes «motivos» de esta guerra -de los que nunca se habla- es el empeño por parte de Occidente en la ruptura de varios ejes de Oriente Medio de los cuales Siria es centro neurálgico. Esta no es para EE.UU sino una amenaza a su control y poderío: la unidad de los países árabes, de ahí la intensificación de esa sangrienta quimera mandatada por el imperio a sus mercenarios/terroristas.

Como dijera Fidel Castro en su texto «La mentira Tarifada»: «Siria… ese valiente país árabe, situado en el corazón de más de mil millones de musulmanes, cuyo espíritu de lucha es proverbial, ha declarado que resistirá hasta el último aliento cualquier ataque a su país».

Así está siendo y desde aquí resistiremos con ellos y ellas.

¡¡Siria vencerá!!

* Activista País Valenciá y miembro de LoQueSomos
Más artículos de la autora

Un comentario sobre “Valencia en solidaridad con Siria y Rusia

  • el 13 diciembre, 2016 a las 18:29
    Permalink

    Estimados amigxs,
    Somos varios/as quienes os felicitamos con júbilo, decimos esto, porque dada la situación tan preocupante por la que pasan muchos países que no pueden quitarse a los bárbaros de encima, vosotros en minoría sois algo parecido a unos héroes flotando en un mar de monstruosas farsas recorriendo (y anegando)de excrecencias allá por donde pasa. Prácticamente todo el arco de la descafeinada y cobarde mal llamada izquierda(colectivos, ong, partidos políticos -podemos- incluidos)tienen la narrativa que siempre hemos adjudicado al poder, no se puede asumir tanta vileza, tanta villanía, de toda esta gente repitiemdo machaconamente unas consignas impropias de ese lugar donde dicen estar adscritos: LA IZQUIERDA.
    Hace algunos años, inocentemente pensamos en grandes masas de personas unidas para denunciar todas las injerencias de EE.UU en el mundo.La salida a la calle de tantos millones de personas intentando parar lo que de antemano estaba planificado(la invasión de Iraq), nos llenó de esperanza para poder defender a quienes fueran las vítimas siguentes, pero nos equivocamos y la bofetada fue tan fuerte que todavía no nos hemos recuperado del todo ¿por qué decimos esto?, porque comprobamos con gran dolor qué periodistas, escritores, activistas por Palestina, Venezuela e incluso Cuba ¡oh sorpresa! demonizaban, difamaban sin reparos al gobierno libio hasta que fue asesinado brutalmente como si aún nos encontráramos en la «Edad Media». Incluso los antimilitaristas se dieron el lujo de atizar aún más el fuego gritando a los cuatro vientos que no se les vendieran armas al gobierno libio, que asesinaba a su población (¿os suena?) y que la OTAN debería intervenir.
    Antes de que ello sucediera, ya estaban haciendo desde dentro el trabajo sucio los mercenarios, los israelíes, la embajada Yanqui, resultado: un país destruido, saqueado (se han llevado hasta su patrimonio arqueológico). Nos preguntamos ¿qué le pasa a esta sociedad, está enferma, donde quedó la solidaridad internacionalista?. Alguien dijo que la verdad es la primera victima de la guerra.
    Algunos enlaces que valen la pena: http://sirioandaluz.blogspot.com.es/2016/12/siria-aun-huele-jazminsobre-la-guerra.html
    http://sirioandaluz.blogspot.com.es/2016/12/las-claves-de-la-guerra-de-siria.html
    http://sirioandaluz.blogspot.com.es/2016/12/escuchando-los-rebeldes-en-siria.html
    http://sirioandaluz.blogspot.com.es/2016/10/siria-las-ongs-avaaz-purpose-y-el-arte.html
    http://www.lahaine.org/est_espanol.php/jaume-roures-esta-tras-la
    http://katehon.com/es/article/movimiento-anti-militarista-en-espana-agente-al-servicio-del-imperialismo
    Aconsejamos leer esta impagable información, estamos seguros que no os defraudará.
    ¡VIVA SIRIA! ¡VIVA RUSIA!

    Respuesta

Deja un comentario