2015: un año de luchas. Marchas de la Dignidad 22M

marchas-de-la-dignidad-lqsRedacción/Agencias. LQSomos. Diciembre 2014

«Lejos de dejarnos llevar por las urnas y esperar a ver qué pasa en las elecciones lo importante es estar en la calle. Las cosas ni se arreglan votando, las cosas se arreglan estando en la calle”

El movimiento 22M de las Marchas de la Dignidad ha presentado la agenda social para 2015 que incluye todo un calendario de movilizaciones, entre las que sobresalen la vuelta de las Marchas a Madrid en una gran movilización en la primavera y la convocatoria de una Huelga General de 24 horas en el otoño.

En la rueda de prensa estaban presentes representantes de diversos colectivos y mareas ciudadanas, la organización ha presentado un amplio calendario de movilizaciones calendario de movilizaciones entre las que destacan la convocatoria de una manifestación en Madrid el día 21 de marzo de 2015, poco antes de los comicios municipales y autonómicos, y la convocatoria de una jornada de huelga general de carácter laboral, social y de consumo el 22 de octubre año próximo, también coincidiendo en unos días antes de las elecciones generales previstas para el mes de noviembre de 2015.
La convocatoria de esa huelga general todavía «tiene que ser ratificada» en las próximas reuniones que mantengan los miembros de la plataforma y también por el conjunto de la sociedad. No obstante, han advertido de que «frente al hambre no hay barreras ni diques» que puedan frenar a los activistas de las Marchas por la Dignidad.

«Le vamos a echar un pulso al Gobierno», ha explicado uno de los portavoces de las Marchas, precisando que la plataforma ha aprobado un calendario de movilizaciones en la Asamblea estatal que tuvo lugar el pasado 13 de diciembre porque «es necesario visualizar de forma contundente, pacífica y masiva que la propaganda del Gobierno no es verdad«.

«Sí hay dinero para la propaganda pero no para cubrir las necesidades básicas», ha criticado al respecto, añadiendo que la elección de estas fechas «no es casual». Además, los representantes de la plataforma han insistido en la necesidad de «intentar echar abajo» al Gobierno que, a su juicio, es «corrupto».

Ante las fechas que se avecinan en las que «el Gobierno va a comenzar su campaña de propaganda», desde la organización han subrayado la necesidad de reivindicar ‘Pan, trabajo y techo’ en las calles y por ello ha anunciado su apoyo a otras acciones y movilizaciones previstas este mes y durante el próximo curso.

El movimiento 22M de las Marchas de la Dignidad ha reiterado la intención de la plataforma de luchar «contra las políticas de recortes sociales y de libertades que han sufrir a la población» especialmente ante la previsible aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida popularmente como Ley Mordaza,  que se encuentra en trámite parlamentario y ante la política de «austericidio» llevada a cabo por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

De hecho, se han referido en concreto a la aprobación por parte del Gobierno de un subsidio de 426 euros para los desempleados sin ningún tipo de ingreso, afirmando que el Ejecutivo sólo reparte «las migajas a los ciudadanos»,  «No es casualidad que este Gobierno antes de un año electoral saque dinero de donde decía que no lo había», han remachado.

La Asamblea Estatal de las Marchas también decidió que el movimiento participará en las movilizaciones contra la Ley Mordaza convocadas por la plataforma No Somos Delito para este sábado 20 de diciembre.
En el marco de la campaña Navidades contra el hambre se realizarán concentraciones el 23 de diciembre y el 4 de enero para denunciar el contraste entre el consumismo de las fiestas navideñas y las situación de pobreza en la que vive mucha gente en España.

http://marchasdeladignidad.org/

 

Un comentario sobre “2015: un año de luchas. Marchas de la Dignidad 22M

  • el 22 diciembre, 2014 a las 08:29
    Permalink

    Madrid: Lunes Día 22 dic .Cita en Sol, frente al despacho lotería Doña Manolita a las 18:30 h ACUDE AL REPARTO DE DECIMOS con un calendario navideño con citas los días 26, 28 dic 2014 y 2 y 5 enero 2015 para PARTICIPAR SOLIDARIAMENTE en una recogida firmas para que el congreso debata una proposición de Ley de Iniciativa Legislativa Popular (I.L.P.) en exigencia al derecho de una renta básica universal.

    El gobierno de una forma electoralista va a conceder por 6 meses, y sujeto a variadas condiciones, una ayuda de 426 € a cerca de 400.000 personas que han agotado su prestación por desempleo, bienvenida sea. Pero la realidad de los datos es contundente. Efectivamente después de la promesa electoral transitoria (6 meses) las cifras de la miseria, el paro, la precariedad y desamparo siguen sin apenas variación, la situación social sigue siendo inaceptable:

    Más de 5 millones de parada/os; 3.700.000 – 400.000 = 2.700. 000 parados sin prestación; casi 10 millones de personas con ingresos inferiores a 650 euros al mes (umbral de pobreza); Más de 3 millones de personas no tiene garantizada la subsistencia básica (pobreza severa); Más de un millón de familias con todos sus miembros en el paro

    Respuesta

Deja un comentario