A Vicente Feliú se le paró el corazón
Por Iñaki Alrui. LQSomos.
Se presentó en más de 20 países y compartió escenarios con colegas de distintas generaciones como Luis Eduardo Aute, el norteamericano Pete Seeger o los latinoamericanos León Gieco, Mercedes Sosa, Gabino Palomares, Daniel Viglietti, Alfredo Zitarrosa, Luis Enrique Mejía Godoy…
¡La trova sigue!
Vicente Feliú, uno de los más destacados músicos de Cuba, falleció este viernes a causa de un infarto en La Habana. Tenía 74 años. La muerte lo sorprendió instantes antes de un concierto en el Museo de la Música.
“Yo soy un soldado de la Casa”, así solía decír de sí mismo Vicente Feliú. Y es cierto, eres nuestro compañero, nuestro amigo, nuestro hermano. Aquí estarás siempre. Esta será siempre tu Casa. Buen viaje hermano. pic.twitter.com/fMHNyMxl74
— Casa de las Américas (@CasAmericas) December 17, 2021
Feliú había nacido en La Habana, el 11 de noviembre de 1947. Comenzó a escribir canciones en 1964, en 1978 arrancó su carrera con la aparición de su primer disco, Créeme, al que siguió No sé quedarme en 1985. Más tarde vendrían Artepoética (1990), Aurora (1995), Ansias del alba, Guevarianas (ambos de 1997), Colibrí (2000), Vicente Feliú al BarnaSants (2014) y Las flores buenas de Javier Heraud (2015) junto a Miryam Quiñones. En Ansias del alba colaboró su hermano menor, Santiago, fallecido en 2014.
“Yo soy un soldado de la Casa”… activo en redes sociales, donde dejaba sus reflexiones, en las que siempre dejaba ver la solidez de un pensamiento lúcido e ilustre; fiel defensor de la revolución cubana y todos sus proyectos de futuro.
El viernes 17 de diciembre se le paró el corazón, en un escenario donde siempre dio lo mejor de su vida, artista de principio hasta el fin. Nos quedan sus reflexiones, sus canciones. ¡Hasta siempre Vicente! ¡La trova sigue!
Síguenos en redes sociales… Diaspora: lqsomos@wk3.org Facebook: LoQueSomos Twitter: @LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos
En el 79 estuvo en el viejo Alcalá- Palace de Madrid, un concierto inolvidable al lado de Silvio Rodríguez… Nos quedamos con las ganas de verle en el 2020, café Berlín, pero todo se jodió con la maldita pandemia. Grande entre los grandes por siempre, Feliú!!