Apostilla roja a las publicaciones del diario “El Público” sobre los fascistas vivos
Me encuentro en FB una noticia que ha salido publicada en el diario El Público el 24 de enero de 2014. Su titular es: “El alcalde de Burgos permite un homenaje al general golpista Yagüe en un espacio municipal”.
– Leer nota completa del diario Público, clic aquí.
Después de todo lo acontecido en el barrio burgalés de Gamonal, me refiero a la indiscriminada y calculada represión ejercida contra sus vecin@s que no han permitido que se lleve a cabo un pelotazo urbanístico más en nuestra ya maltratada geografía social, con un éxito que nos ha llenado el cuerpo de alegría y esperanza en nuestras luchas, pareciera que la noticia se sitúa más del lado de la ciudadanía beligerante con el actual estado de la nación, que en el de la corrupción política. Pero este parecer es, en verdad, falso. Diré que es una mentira calculada y peligrosa: aquella que intenta eximir de responsabilidad política a los verdaderos responsables de tanto desaguisado, pasado y presente. Aparentemente, qué bien que un diario digital de difusión nacional se haga eco de esta “iniciativa” del Ayuntamiento de Burgos, sin embargo una sola palabra despierta las alertas, máxime cuando el titular, que no nosotr@s, versa sobre la actualidad del fascismo en el siglo XXI.
¡¡¿Permite?!! No nos equivoquemos, lo ¡ORGANIZA! pues cede espacios culturales públicos para llenar la agenda “cultural” municipal, a través del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, entidad encargada de la contratación a terceros de “la cultura”, Instituto que aparece en estos eventos como “entidad organizadora”. Esta diferencia en el uso de los verbos es fundamental para ofrecer una información veraz y objetiva. El diario Público es experto en el manejo de estas “sutilezas” en sus titulares y debería indignarnos estas sucias o indolentes prácticas periodísticas, pues estos datos están a la mano de cualquiera en la página web del Ayuntamiento.
Los franquistas-fascistas están muy bien organizados en la calle, en las instituciones, en las policías, en el gobierno actual y en todos los anteriores, desde el golpe militar de 1936… hasta la fecha. Hay homenajes al fascismo y al franquismo en toda la geografía peninsular e insular prácticamente todos los días, año tras año y para todos los gustos. ¿Qué otra cosa es la celebración de la fiesta nacional de España el 12 de octubre? Burgos no es una excepción en esta dinámica “natural” de educación ciudadana en el fascismo desde las instituciones públicas, al contrario, este homenaje está organizado por la corporación de Burgos para dejar claro a los “terroristas” de Gamonal y al público en general, que en “democracia” sí se puede homenajear a los héroes de “su” patria nazi-católica. Es su forma de decir: seguiremos yendo a por vosotr@s.
Si te opones y denuncias sus actos llamando a las cosas por su nombre, ya sabes, los “mass media” te etiquetarán, cual tribunal de la Inquisición mediática del siglo XXI, de anti demócrata, rojo de mierda, dictador comunista y de otras “sutilezas” que… a buen entended@r de la verdadera libertad de expresión, pocas palabras bastan.
¿De dónde recibe sus fondos Público? ¿Dónde le han puesto sus dueños el tope de callar y/o abrir la boca pequeña para hablar de los actores concretos de estas cotidianas tropelías fascistas? Ya sabemos del arte y parte que las multinacionales de la (des) información y la (anti) comunicación juegan en el terreno de la guerra mediática. No a favor de la mayoría social, está bien claro.
No es de mi agrado en las redes sociales o en “la nube” dar ningún cuarto al pregonero enemigo, llámese El País, Público, Falange o Amanecer Dorado. Hoy haré una excepción. Visitad la Fundación Nacional Francisco Franco (no pongo su enlace aquí por principios políticos) y podréis comprobar, por ejemplo, cómo en noviembre pasado, con motivo del natalicio de Francisco Franco, homenajearon al fundador del PP, cómo el acto es bendecido por un sacerdote vallisoletano, antes fascista que sacerdote, que además gestiona una página web cuyo objetivo es mantener viva la herencia ideológica y material de Franco, líder en las campañas del “sí a la vida” contra el derecho de las mujeres al aborto.
L@s fascistas en España están ahí, son tus vecin@s, tus compañer@s de trabajo, tus curas, tus políticos estatales, autonómicos y locales; están organizados, tienen dinero, poder y libertad jurídica para actuar a sus anchas. Por último, no olvides NUNCA que no van a tener la más mínima duda en asesinarte cuando lo estimen conveniente, sea porque les dé por practicar el insano deporte del linchamiento físico soltando a sus hordas de descerebrados perros rabiosos, sea por usar todos los medios del Estado con fines represores, sea por obtener el puro y duro placer de “hacer desaparecer” a quienes no estén suscritos a sus organizaciones sociales, culturales, ultra-católicas y políticas. Tod@s l@s demás somos sus enemigos. El diario El Público lo sabe de sobra. Por eso no escribió un titular parecido a este: “El Ayuntamiento de Burgos y su alcalde organizan un homenaje al responsable de la Matanza de Badajoz: El general Yagüe”.
– Imagen: Monolito en el homenaje al 75 aniversario del campo de concentración de San Pedro de Cardeña
Notas relacionadas: