Ayer y hoy contra Cataluña
René Albarracín. LQS. Febrero 2019
José Antonio Primo de Rivera (Rivera, sí, providencial coincidencia, Dios sea alabado y planchado) encabezó en octubre de 1934 una manifestación contra Cataluña en la Puerta del Sol de Madrid. Sus sucesores, seguidores y parientes políticos próximos de hoy encabezaron el domingo día 10, en la Plaza de Colón, otra manifestación y también contra Cataluña, y contra el diálogo con los catalanes. Diálogo por cierto que habría de desarrollarse en español, claro, ya que los catalanes saben español pero los españoles no saben catalán.
En la citada plaza madrileña oímos a cabecillas y manifestantes eso de que “hay que defender la Constitución” (la suya, claro, la monárquica, la del arbitrario y autoritario 155).
Otro pariente lejano en el tiempo y no tan lejano en el sentir de muchos de los asistentes, Adolfo Hitler, afirmó en septiembre de 1930, en Leipzig que “para llegar al poder solo utilizaremos medios constitucionales”. Me pregunto si la constitución alemana de la época tenía también su artículo 155 o su artículo 8.
Pedro Sánchez se llama tonto a sí mismo
En referencia a esa misma manifestación franco/fascista, el jefe de gobierno español, Pedro Sánchez, dijo el mismo 10, que “se concentran contra una persona (en alusión a sí mismo) que permaneció al lado del gobierno del PP en el 155”. Y uno se pregunta: ¿Es tonto Pedro Sánchez?, ¿Quiere reivindicar su patriotismo modelo 155?, ¿Quiere despertar la conmiseración y atraer por vía de la caridad bien e entendida la simpatía de los concentrados? Perplejo me tiene, que diría aquél.
Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb
La manifestación de José Antonio Primo de RIvera no se hizo contra Cataluña ya que Cataluña forma parte de España y esa manifestación se hizo por España. La idea de España formada por la unión de reinos por los Reyes Católicos fue una idea de futuro adelantándose a todas las ideas de nación en toda la historia universal, idea que después nos copiaron los ingleses con su Reino Unido, los americanos con sus Estados Unidos de América, posteriormente la ONU queriendo emular una nación mundial, etc … y en la actualidad la Unión Europea ya que es el futuro de la convivencia para logra la igualdad, la libertad y la Paz mundial respetando las costumbres locales de cada región. Es lo que José Antonio llamaba “unidad de destino en lo universal” o lo que es lo mismo “todos unos para forjar nuestro futuro”. Todos estos separatismo locales inventados sin base histórica, ya que Cataluña nunca existió como reino o nación por mucho que los separatistas se empeñen en enseñar hasta en los colegios para lavar el cerebro a la juventud, lo único que son es una fuente de enseñar odio y racismo, no solo contra el resto de España sino contra el mundo entero, ya que los separatistas catalanes se creen, como Hitler, de una raza superior que quiere dominar el mundo. por fomentar ese odio, no es de extrañar pues que hasta en la II Republica como respuesta a ese odio y supremacía que fomentaba el separatismo catalan, surgiera del resto de España reacciones contra es separatismo catalan, ….como por ejemplo el poner como bandera de España en la II Republica la bandera tricolor, roja, amarilla y morado, incorporando como novedad el color morado, que era el color representativo de los comuneros de Castilla para humillar así al separatismo catalan, ….. es pues una bandera de odio contra Cataluña que nunca debió de existir, ya que Cataluña es parte de España y no debe haber odio institucional con una parte de España. Para los desconocedores de la historia, les recuerdo que la bandera de España desde que se adopto la roja y gualda (roja y amarilla para la gente de a pie como yo) siempre ha sido esa incluso con la I Republica, ….por lógica si en la Primera Republica fue tambien la bandera nacional la roja y gualda, y puesto que siempre lo primero es o que marca la norma, la bandera de la II Republica también tendría que haber sido la roja y gualda, pero la estupidez del Gobierno de esta, fomentado por la estupidez del separatismo catalan, llevo a que se impusiera una bandera de “odio”, odio que no debería existir si se interpretara bien el concepto de lo que es España, “una UNIDAD de destino en lo universal”