Ayuntamiento de Barcelona, Trenquem la precarietat???

Ayuntamiento de Barcelona, Trenquem la precarietat???

Por Agencia LQS*

El Ayuntamiento de Barcelona ha centrado este año su campaña del #8M2025 bajo el lema “Trenquem la precarietat”. Desde sus redes sociales dicen querer denunciar todas y cada una de las desigualdades y discriminaciones que sufren las mujeres por el hecho de serlo

Nota informativa de la Sección Sindical de CNT en Eurest/Compass Group:

Tiene “gracia” que mientras el 8 de marzo afirman querer hablar de precariedad, los 365 días del año se dedican a mantenerla en sus propios servicios. Servicios altamente feminizados, formados mayormente por MUJERES.

¿Y cómo mantienen la precariedad? Aplicando la política del silencio y de mirar hacia otro lado cuando las empresas que gestionan sus propios servicios, se dedican a vulnerar derechos o ejercer la represión sindical. A permitir que hasta en el sector público, una empresa privada se sienta con total confianza para llevar a cabo impagos a las trabajadoras. Máxime cuando estas casualmente son trabajadoras afiliadas a CNT y con una trayectoria sindical detrás.

El Ayuntamiento lleva años haciendo oídos sordos, sin contestar si quiera a burofax, a lo que desde CNT se le viene informando y reclamando desde 2021: la aplicación del convenio para las trabajadoras del sector social en comedores sociales. A lo que ahora, hasta dos sentencias nos dan la razón y nos muestran que gracias a su silencio y nula fiscalización, la empresa que gestiona dos de los comedores más grandes de la ciudad, Eurest-Compass Group, se habría embolsado más de 200.000€ en los 10 años que lleva gestionando comedores, gracias precisamente a pagar por debajo de convenio y al silencio cómplice del Ayuntamiento.

Desde CNT queremos hablar de precariedad, sí. Y también de libertad sindical, de derechos laborales, y de los 200.000€.

Hacemos un llamado también a todas aquellas trabajadoras de servicios sociales y de cualquier otro servicio público a organizarse en CNT, sin necesidad de comités de empresa, sin liberados y sin subvenciones, con COMPROMISO.

No permitamos que sigan usando el 8 de Marzo para lavar su imagen, mientras permiten que las trabajadoras vivamos con sueldos miserables y empresas privadas se llenan los bolsillos con dinero público.

No permitamos que sigan usando a las mujeres para lavar su imagen cada 8 de Marzo, mientras permiten que las trabajadoras vivamos con sueldos miserables y las empresas privadas se llenan los bolsillos con dinero público. Mientras siga mandando el dinero y el beneficio económico de un fondo buitre, por encima del bienestar de las trabajadoras y usuarias de cada uno de los servicios externalizados.

* Sección Sindical CNT – Eurest/Compass Group
seccio.eurest@barcelona.cnt.es
Insta: eurestcntbcn
cntbarcelona.org

⇒Información relacionada, clic aquí

#CuentaConCNT #EurestPrecariedadYExplotación

Comparte este artículo, tus amig@s lo agradecerán…
Mastodon: @LQSomos@nobigtech.es; Bluesky: LQSomos;
Telegram: LoQueSomosWeb; Twitter (X): @LQSomos;
Facebook: LoQueSomos; Instagram: LoQueSomos;

LQSomos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.