Betina sin aparecer
Se presenta el Madrid el libro Betina sin aparecer de Daniel Tarnopolsky
La historia de una familia diezmada por la dictadura militar argentina.
Cuando tenía 18 años, fuerzas militares irrumpieron en su casa y se llevaron a sus padres. Luego, secuestraron a su hermana de 15 años y a su cuñada. Su hermano Sergio estaba haciendo la conscripción en la ESMA y nunca más volvió. En una noche, la del 15 de julio de 1976, Daniel Tarnopolsky perdió a toda su familia y se convirtió en un sobreviviente. Se exilió primero en Chile, después en Francia y en Israel hasta que el regreso de la democracia le ofreció garantías y fuerzas para volver al país. Su búsqueda nunca cesó.
“… en la noche del 14 al 15 de julio de 1976, mis padres Blanca y Hugo Tarnopolsky, mis hermanos, Betina y Sergio y mi cuñada Laura del Duca fueron secuestrados por las Fuerzas Armadas argentinas.
Como otros tantos miles, al día de hoy, continúan desaparecidos.
A pesar del horror y del terror la vida continúa, tal vez inclusive con más fuerza que antes de la masacre.
Nuestros hijos hoy, los hijos de los hijos de los desaparecidos, son muestra viva de que las fuerzas de la represión no pudieron doblegarnos.”
– Viernes 18 en la librería La Marabunta (c/ Torrecilla del Leal 32, esquina Buenavista, Metro Lavapiés o Antón Martín) Hora 19,30 h.
Presentan, junto al autor, llegado de Argentina, Carlos Slepoy, abogado comprometido con la Querella Argentina contra los Crímenes del Franquismo y Manuel Blanco Chivite, de la Asociación La Comuna de represaliados por el franquismo.
– Miércoles 23 en la librería La Libre de Leganés (c/ Villaverde 4) a las 19,30h.
Acompañarán al autor Ester Macera, amiga que fue de la protagonista del libro, Betina, y Chato Galante, de la citada Asociación La Comuna y de la Coordinadora Estatal de la Querella Argentina contra los Crímenes del Franquismo.
– “Como quien tira una botella al mar”