Cárcel para la solidaridad madrileña con Catalunya
Agencia Mp3. LQSomos.
“Nos han tenido inmersos en un procedimiento judicial todos estos años, con todo el desgaste económico y emocional que esto significa. No debe olvidarse que fuimos detenidos a las seis de la mañana en casa o en nuestro puesto de trabajo. Esto no lo hemos entendido nunca, porque la policía manifestó en el juicio que había visto e identificado a los supuestos agresores, pero no los detuvo en su momento, y no se ha dado ninguna explicación”
La Justicia española, muy española, sigue condenando la solidaridad y el apoyo de todo lo relacionado con Catalunya y el derecho a decidir.
Y Madrid no queda excluida de esta represión. Lo vivimos con la detención y encarcelamiento de Dani Gallardo (condenado a cuatro años), y ahora de nuevo la justicia española ha condenado a un año y diez meses de cárcel a dos activistas –cuatro más han sido absueltos– que participaron en una concentración en la plaza del Sol en contra de la represión del 1- O.
Hagamos memoria… la tarde del domingo 1 de octubre e 2017, la información y las imágenes de la brutal actuación de la policía y de la guardia civil hacia el pueblo catalán, que practicó la peligrosa acción de votar en una urna pacíficamente, recorrieron el mundo, Madrid no fue ajena a la indignación y la representativa Puerta del Sol se lleno de esteladas y banderas republicanas, en un momento de aquella concentración, secundad por miles de madrileñ@s, por una esquina apareció un reducido grupo de fascistas buscando la provocación, no tuvieron ninguna repercusión y fueron increpados por las personas que manifestaban su indignación con los sucesos represivos en Catalunya. La manifestación terminó sin incidentes y sin detenciones, aunque como es costumbre la policía practico diversas identificaciones, de manera aleatoria e injustificada, no entre los provocadores fascistas, lo hizo entre los manifestantes a favor de la democracia.
Meses después, sin embargo, seis de las personas que se habían manifestado en apoyo al derecho a decidir de los catalanes fueron detenidas en su casa, acusadas de delitos de lesiones y desorden público con agravante de odio.
Ahora, la justicia ha condenado a dos de los “Seis de Madrid” a un año y diez meses de cárcel por un delito de lesiones, otro leve de lesiones en concurso con un delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas con agravante de abuso de superioridad y el atenuante de dilaciones indebidas. Además, les impone una multa de 420 euros y una indemnización conjunta de 6.000 euros por las lesiones, más otra de 2.100 euros por las secuelas. El resto de activistas han sido absueltos porque la juez consideró que no participaron en los hechos ni formaban parte del grupo.
#MadridEstaConElPuebloCatalan
Síguenos en redes sociales… Diaspora: lqsomos@wk3.org Facebook: LoQueSomos Twitter: @LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos
NO ES JUSTICIA, ES SURREALISMO.
En Madrid, los ecologistas hicieron un referéndum hacia el 2013 o 2014, contra la privatización del agua madrileña, y se lio una de órdago, empezaron a salir cargos de alto linaje implicados en la operación, con tantas ramificaciones, que hubieron de tomar medidas judiciales.
Eran urnas de cartón y tras el mismo, el resultado mayoritario fue un no a la privatización. Y no se le ocurrió al PP al mando, enviar fuerzas antidisturbios contra las mesas de los ecologistas, ni traer a los mossos de escuadra desde Catalunya siquiera.
Por eso cuando enviaron tantos antidisturbios a Catalunya por un referéndum sentenciado ya de antemano como ilegal, que no tiene validez oficial, pues en Madrid era sencillo preguntarse ¿A que están jugando?
Más, cuando siguiendo los medios periodísticos de todo el mundo, que estaban en ese momento en Barcelona, en el referéndum iban participando ni pocos, ni muchos, como en la Elecciones Oficiales que hacía poco se habían celebrado, hasta que empezó la represión policial, como en el Rodea el Congreso en Madrid, más que el motivo el mostrar tu oposición a la represión te hacía ir.
Como en Catalunya parecían pocas las fuerzas enviadas contra el referéndum invalidado legalmente ya de por sí, también fueron autocares repletos de nacionalistas nacionales anti catalanistas, para darle al referéndum mayor fervor.
Quizás por eso eran tan pocos los que salieron contra la concentración en Madrid haciendo el ridículo, o quizás la provocación no surtió el efecto deseado para ser disuelta la concentración o puede que algún rito de iniciación de alguna secta religiosa, muy abundantes por las judicaturas. Nunca se sabrá. Porque en Madrid, independentismo no hay, ¿De qué nos vamos independizar, de Madrid? Y eso del trato de algodones a los atacantes huele a chamusquina.
En Madrid estamos curados de espantosas sentencias. No esperen justicia, aquí sales del Metro y te encuentras a viejas vestidas de negro pidiéndote monedas con un huevo frito en la mano.
El surrealismo tampoco es exclusivo de Catalunya.