Carta a Albares. Falta coherencia
Por Cristina Martínez Benítez de Lugo
Los lunes, los miembros del Movimiento por los Presos Políticos Saharauis en Cárceles Marroquíes (MPPS) se concentran ante el Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid y en todas las ocasiones dirigen una carta al ministro, que es entregada en el Registro del Ministerio…
La incoherencia de su actitud es el reflejo de la falsedad
La aparente preocupación del Gobierno por el genocidio en Palestina no se refleja en hechos. Albares no defiende a la prensa a pesar de sus rimbombantes palabras, más bien lo contrario. Frente a las cacareadas intenciones de reconocer a un Estado Palestino, la RASD no merece las mismas expectativas, ni los congresistas merecen explicaciones.
Mohamed Lamine Haddi, periodista preso golpeado duramente por la crueldad marroquí, se siente ya cerca de la muerte, pero Albares no intentará salvarle.
“El 19 de enero de 2023, el Parlamento Europeo aprobó una resolución en la que se denunciaba la situación de periodistas marroquíes encarcelados por Marruecos, instando a este país a respetar la libertad de expresión y la libertad de los medios de comunicación, a celebrar juicios justos para los presos y proceder a su liberación provisional inmediata, además de otras medidas. También se aludía a que `numerosos periodistas, como Ignacio Cembrero, habían sido puestos bajo vigilancia digital y habían sufrido intimidación y acoso judicial´. El PSOE, partido en el Gobierno, votó en contra de esa resolución y de los demás partidos socialistas europeos, poniéndose en evidencia. Bonita manera de proteger a los profesionales de la prensa”:
#SaharaLibre #FreeSahara #LibertadPresosSaharauis #SaharaHurra
– Cartas anteriores al Ministerio de Asuntos Exteriores
Sáhara – LoQueSomos
Comparte este artículo, tus amig@s lo leerán gratis…
Mastodon: @LQSomos@nobigtech.es Telegram: LoQueSomosWeb
Twitter: @LQSomos Facebook: LoQueSomos Instagram: LoQueSomos