Colombia. La fascistización del régimen
Por Agencia Mp3. LQSomos.
Agudizan los entrampamientos al Pacto Histórico. Llega un títere del Grupo Empresarial Antioqueño y del Centro Democrático de Uribe a la Alcaldía de Medellín
“Según la decisión de la Procuraduría General de la Nación, de suspender al alcalde del Distrito de Medellín, la cual ya nos fue comunicada, hemos encargado como alcalde a Juan Camilo Restrepo Gómez, Alto Comisionado para la Paz, durante el periodo que corresponda”
La Procuraduría, en un documento de 22 páginas, oficializó la suspensión provisional del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por presunta participación en política. La sanción al mandatario antioqueño durará tres meses…
Querían sacarnos porque representamos a la gente y a los humildes. pic.twitter.com/nkNdHCuYTI
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) May 13, 2022
Comunicado del Movimiento Constituyente Popular:
La suspensión del alcalde de Medellín es dictatorial
Daniel Quintero Calle, hoy apartado del cargo por tres meses por decisión de la procuradora general de la nación, le disputó la alcaldía de Medellín a los partidos tradicionales, derrotando en las urnas con una votación histórica (mas de 300.000 votos), al candidato del Centro Democrático Luis Alfredo Ramos. Desde el comienzo de su gobierno inició el ataque sistemático de quienes no han aceptado su derrota: el Partido Centro Democrático y el Grupo Empresarial Antioqueño -GEA-.
El alcalde Quintero, porque se atrevió a destapar y denunciar la corrupción en la construcción del megaproyecto Hidroituango gerenciado por Empresas Públicas de Medellín-EPM manejada por el GEA, tomó decisiones generadoras de una tormenta política dado el fuerte juego de intereses entre monopolios económicos, detrás de los cuales están jefes de diferentes sectores de los partidos tradicionales.
A pesar de que sus contradictores calificaron sus denuncias como mentiras y calumnias, el Alcalde Quintero ganó y se hizo efectivo el pago de mas de 4 billones de pesos por la aseguradora del megaproyecto, respondiendo en parte por los daños causados por la contingencia presentada el 28 de abril de 2018, como consecuencia de las irregularidades en la planeación y construcción de la obra.
Posterior a este hecho se inicia un proceso de revocatoria del Alcalde Daniel Quintero impulsada y liderada también por el derrotado en las urnas, el Centro Democrático, la cual se cayó en el Consejo Nacional Electoral-CNE- después de un largo proceso de desgaste para la administración Quintero.
Dado el avance del pacto histórico en las elecciones del 13 de marzo en Antioquia, tanto en la consulta presidencial como en las parlamentarias, en detrimento del uribismo, y ante la acometida del P.H. para la primera vuelta en esta región, donde algunos de los funcionarios del Alcalde suspendido renunciaron al gabinete para vincularse a la campaña de PETRO Presidente, la procuradora de bolsillo del partido de gobierno, Centro Democrático, en tiempo récord, el 10 de mayo inhabilita al alcalde Quintero suspendiéndolo del cargo, sin tener pruebas ni competencia según la sonada sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos-CIDH- a propósito de la destitución de Petro por el fascista procurador Ordoñez, en acción típica del fascismo consistente en pisotear la misma legislación burguesa.
Lo paradójico es que esta misma procuradora no ha hecho nada por detener la reciente y descarada participación en política del Comandante del Ejército, general Zapateiro, quien atacó con calumnias al candidato más opcionado: Gustavo Petro.
Tampoco ha hecho nada la procuradora Cabello Blanco frente al presidente IVAN DUQUE, quien ha tomado partido por el candidato del Centro Democrático Federico Gutiérrez-FICO- y atacando públicamente las propuestas del candidato del Pacto Histórico, GUSTAVO PETRO.
Este entrampamiento (engaño, trampa, confusión) contra el Pacto Histórico, de los cuales se avecinan mas, es una acción, que expresa el desespero del gobierno, porque su candidato Federico Gutiérrez-FICOno consigue ganar un amplio y entusiasta apoyo ciudadano como se refleja en el hecho de no despegar en las encuestas y ven como una realidad el triunfo del candidato del cambio, Gustavo Petro.
Duque completa la acción ilegal e inconstitucional de la procuraduría, nombrando como alcalde encargado al uribista Juan Camilo Restrepo G, verdadero fantoche del monopolio GEA y el Centro Democrático de Uribe, pues en arreglo a las normas legales Duque tenía el deber de nombrar un encargado del mismo partido del injustamente sancionado Daniel Quintero.
La arbitraria suspensión del cargo al Alcalde de Medellín Daniel Quintero, exige demostrar el rechazo a la arbitrariedad, el totalitarismo y la brutalidad de Duque y su Procuradora. El repudio de los luchadores por la democracia ante la fascistización del régimen, debe expresarse nacional e internacionalmente. La convocatoria debe ser a movilizar al pueblo exigiendo la inmediata restitución a su cargo del alcalde Daniel Quintero, garantías para la oposición en esta campaña política electoral, por la defensa del patrimonio público, contra la corrupción en Hidroituango y la reparación de las victimas por los daños que ha causado esta mega obra, contra las cuales conspira el alcalde encargado por Duque.
El Movimiento por la Constituyente Popular -MCP- se une a las voces que están convocando a la movilización para derrotar las medidas de corte fascista impuestas por la procuradora y el gobierno de Duque y lograr que Daniel Quintero vuelva pronto a la Alcaldía de Medellín y paralizar las acciones del encargado Restrepo que eviten reversar las decisiones de Quintero.
¡Exigimos la restitución inmediata del alcalde Daniel Quintero!
¡Fuera Juan Camilo Restrepo Gómez de la alcaldía de Medellín!
¡Qué cesen los entrampamientos y persecuciones contra el ‘Pacto Histórico’!
¡No más corrupción!
Movimiento por la Constituyente Popular -MCPMayo
coordinadormcp@gmail.com
Consíguete un equipo que te quiera como me quiere mi equipo.
pic.twitter.com/MlqXUMxrFK— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) May 14, 2022
Síguenos en redes sociales… Mastodon: @LQSomos@nobigtech.es Diaspora*: lqsomos@wk3.org Telegram: LoQueSomosWeb Twitter: @LQSomos Facebook: LoQueSomos Instagram: LoQueSomos