Córdoba: vuelve el callejero franquista
Cristina Calandre Hoenigsfeld. LQS. Marzo 2020
Nueva artimaña, para reponer una placa al franquista Vallellano, sin conde, en Córdoba
Esta vez sin lo de Conde, vuelven dos nombres de franquistas a las calles de Córdoba: Cruz Conde y Vallellano.
No han durado ni nueve meses, desde que se aprobara, en aplicación de la Ley de la memoria democrática, por el PSOE e IU, cambiar la Avenida de Conde de Vallellano por Avenida del Flamenco .
No se puede permitir esta involución, liderada por el PP y su alcalde, José María Bellido, y que incumple la legislación de memoria democrática.
Yo como nieta de represaliado republicano, (el eminente Dr. Luis Calandre Ibáñez) por el franquista Vallellano (Con Conde o sin conde delante), me he adherido a una a una petición liderada por el gran guitarrista Manolo Sanlúcar y otros muchos artistas, que solicita se vuelva a poner la placa de Avenida del Flamenco y que lleva más de 12.000 firmas (1).
A Vallellano, Conde, le han retirado de muchos callejeros en ciudades como Tarragona hace años, pero en Córdoba, al ser una familia emparentada con los terratenientes, la iglesia y la oligarquía, los Cruz Conde, parece que cuando gobierna la derecha son intocables.
Animo a que se firme la petición de Manolo Sanlúcar, y a que el PSOE e IU –PODEMOS actúen ante la fiscalía como acaban de hacer.
Nota:
1.- El Flamenco bien merece el nombre de una avenida
Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos