Crónica de la concentración: Isma Y Miguel, rehenes del Estado
Varios centenares de vecin@s se han concentrado este miércoles en el barrio de Carabanchel, para exigir la libertad de los detenidos por las Marchas del 22M y contra la escalada represiva.
Media hora antes de que se iniciara la concentración, la policía con un amplio despliegue por toda la plaza, pedía identificaciones a todos los transeúntes que pasaban por la zona y en la salida del metro de la Glorieta de Marqués de Vadillo.
A las 19:30 ha arrancado la concentración con el despliegue de pancartas y gritos de ¡libertad detenidos por luchar! poco a poco ha ido en aumento la asistencia en solidaridad con los rehenes del Estado.
Miguel e Isma siguen encarcelados por marchar con tod@s el 22 de marzo, detenidos bajo unas pruebas que no se sostienen por ninguna parte y unas acusaciones que son un montaje policial.
En el transcurso de la concentración, ha habido una detención, en una calle cercana a la plaza, parece ser que era un manifestante que se retiraba ya, su detención ha sido grabada por compañeros de comunicación. A la hora de cerrar esta crónica el compañero detenido se encuentra en Moratalaz, donde permanecen a la espera su familia y una representación de la Asociación de Madres contra la Represión.
Durante el acto se han repartido octavillas que convocan ya a la próxima manifestación de solidaridad con Ismay Miguel, para el próximo jueves 22, de la Plaza de Jacinto Benavente a la Puerta del Sol, a las 20:30 horas ¡ACUDE!
La concentración se ha dado por finalizada una hora después, sin registrarse ningún incidente gracias a que no ha habido provocación por parte de los escuderos de Cristina Cifuentes y del gobierno del régimen, con lo que los participantes se han podido dispersar tranquilamente.
¡¡La lucha esta en la calle!!!
No olvides que 15.000 personas se pudren en el limbo de la prisión preventiva.
Ahora hay dos más: Miguel e Isma.
#Miguel22MLibertad #Isma22MLibertad
¡Caminaron con nosotr@s el 22M, y ahora debemos seguir caminando con ellos!
LQSomos en Twitter: @loquesomosLQS
{jcomments on}