Crónicos urbanos: BMW para la policía local de Madrid
Por Iñaki Alrui*. LQSomos.
El alcalde de Madrid, Almeida del PP, se acaba de gastar 35 millones de euros en coches BMW para la Policía Municipal capitalina ¡Vergüenza!
La ciudad de Madrid con su alcalde a la cabeza lapida el dinero de las y los contribuyentes a su antojo… Bueno al menos es lo que piensa quien escribe, que le gustaría poder cambiar de coche y cuando acude al mercado del automóvil los precios tiran para atrás, y por supuesto unas marcas más que otras.
Y no hace falta ser un “lumbreras” para distinguir entre marcas y gamas, un secreto no escrito de economía familiar es no comprar nada por encima de tus posibilidades, todo lo contrario de lo que hace la corporación municipal madrileña encabezada por Martínez Almeida (PP) y apoyada por C’s y VOX.
En la mañana del lunes 21 de noviembre, Almeida hizo hincapié en el “esfuerzo del Ayuntamiento por seguir mejorando los medios e infraestructuras (¿?) de los servicios de seguridad y emergencias en estos años”.
En el acto de presentación, celebrado en el Palacio de Cibeles, participó el alcalde, José Luis Martínez-Almeida Navasqüés, además de Inmaculada Sanz, delegada de Seguridad y Emergencias, y Pablo Enrique Rodríguez, director general de la Policía Municipal, acompañados por el presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal, Manuel Terroba, entre otras distinguidísimas autoridades.
Y es que la ciudad de Madrid (sus cargos electos, mejor dicho) se acaba de gastar nada menos que 35 millones de euros en coches BMW para la Policía Municipal. No hay nada más asequible, se podría pensar oyendo hablar al alcalde y su interés por dotar al municipio de lo mejor en todo… Una pena que sus inversiones dejen de lado la sanidad (servicios de ayuda a domicilio y de teleasistencia), la educación (mantenimiento de las instalaciones, escuelas infantiles, escuelas de enseñanzas artísticas), TODOS los servicios sociales, la mejora y mantenimiento de infraestructuras en los barrios (más allá de la ciudad escaparate para turistas) y por supuesto, mientras, se sigue negando una vida digna a cerca de 3.000 personas, de ellas más de 1.200 son niños, en la Cañada Real (1), que sigue con la electricidad cortada y se ven relegadas a una vida indigna y que, en algunos casos, ven cómo su salud se pone en riesgo. ¿Dinero? No es por falta de dinero, ya vemos que el Ayuntamiento tiene de sobra para comprar cochazos para la policía: el descuido de los servicios públicos y las personas vulnerables se hace con premeditación y alevosía.
Y otro apunte, el 21,1% de la población residente en la Comunidad de Madrid (2) estaba en riesgo de pobreza o exclusión social en 2021, según la Encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística, más del 50% de esa población pertenece a Madrid capital.
De la nueva compra, más de un tercio son vehículos híbridos enchufables y eléctricos, mientras que el resto son “mild-hybrid” (hibridación ligera) con batería de 48 voltios. Se incluye una gran variedad de carrocerías y sus funciones estarán repartidas por zonas y necesidades de actuación.
Mientras, el común de las vecinas seguiremos esperando mejoras en nuestros entornos inmediatos mientras patrullan por nuestras calles fabulosos coches de alta gama, todo sea por nuestra seguridad…¡Por cierto! recordar al Sr. Almeida que todavía podía haber mejorado esta adquisición, hay una marca que se llama Rolls Royce.
Notas:
1.- El Defensor del Pueblo plantea devolver la luz a la Cañada Real con “licencias especiales”
2.- Madrid – Pobreza (Encuesta de Condiciones de Vida del INE) por CCAA, estadísticas, gráficos y datos
– Crónicos urbanos
* Miembro del Colectivo LoQueSomos. Otras notas del autor
En Twitter: @IkaiAlo
Síguenos en redes sociales… Mastodon: @LQSomos@nobigtech.es Diaspora*: lqsomos@wk3.org Telegram: LoQueSomosWeb Twitter: @LQSomos Facebook: LoQueSomos Instagram: LoQueSomos