De Homo consumus a Homo responsabilus
Corto de animación, realizado por Pablo Llorens para SETEM Comunitat Valenciana.en el que se explica por qué debemos evolucionar del “Homo consumus” al “Homo responsabilus”. Un vídeo que debería verse en las aulas de los colegios de toda España.
El dilema entre “Homo consumus” y “Homo responsabilus” analizado por el Prof. Setemius desde su programa “Grandes Documentales Marcianos”.
¡¡¡No seas Homo consumus!!! ¡¡¡Evoluciona!!!
Pablo Llorens (Alcoy, Alicante, en 1967) es un animador español especializado en la técnica de stop-motion. La mayoría de sus películas se han caracterizado por la presencia de mundos imaginarios donde suelen estar presentes elementos de Extraterrestres o cualquier cosa realccionada con la ciencia ficción, cuyos protagonistas suelen ser seres inadaptados y enigmáticos.
Se dedicó desde muy joven a animar con plastilina. Uno de sus primeros cortometrajes, Caracol, col, col (1995) recibió el Premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación. En 1999 rodó un largometraje empleando la misma técnica, Juego de niños y una miniserie de televisión, "Pérez y Donato". Su actividad se extendió también a la realización de videoclips musicales, series de animación para televisión (Doc Franky) y spots publicitarios para varias empresas (entre las que destaca Los García, campaña de introducción del euro en España).
Creó su propio estudio de animación, Potens Plastianimation, en 2001. Su corto El enigma del chico croqueta obtuvo de nuevo el Goya al Mejor Cortometraje de Animación en 2005. Existe un libro editado sobre la realización de este corto, Así se hizo "El enigma del chico croqueta" (Edicions de Ponent).