Dirigentes históricos de Die Linke exigen la Apertura del gaseoducto Nord Stream 2
Nord Stream 2
Por Simone Vögele. LQSomos.
La legendaria dirigente Sahra Wagenknecht, vinculada a la extrema izquierda del partido (y por eso perseguida y acosada por la actual dirección) y Klaus Ernst, antiguo dirigente de IG Metall, economista diplomado y dirigente de Die Linke, han exigido en el curso del mes de julio la reapertura de Nord Stream 2.
Se suman así a las recientes declaraciones de Oskar Lafontaine.
Lafontaine, presidente durante muchos años del SPD que en 2005 se unió al partido La Alternativa Electoral Trabajo y Justicia social (WASG) y participó en su fusión con el partido PDS (Partido Democrático Social) de la Antigua RDA.
Lafontaine compartió la presidencia de Die Linke con Gregor Gysi aunque el pasado mes de marzo abandono el partido y la política criticando la actual línea de Die Linke.
Otros políticos del partido socialdemócrata (SPD) como Fritz Varenholt y funcionarios de Estado, como Ingbert Liebig (miembro de la presidencia de empresas públicas comunales) denunciaron también que la política del gobierno semáforo “de mantener cerrado el gaseoducto por sanciones a Rusia va a generar una catástrofe en la industria alemana y en las condiciones de vida de la población”.
En el mismo sentido, diversas entidades financieras suizas anuncian que si continua la política de cierre de Nord Stream 2, el PIB de Alemania sufrirá un desplome del 12,7%.
El ciego seguidismo de la política dictada por el gobierno de Biden en defensa de la hegemonía estadounidense va a costar muy caro a la ciudadanía alemana.
Más artículos de la autora
Alemania – LoQueSomos
Síguenos en redes sociales… Mastodon: @LQSomos@nobigtech.es Diaspora*: lqsomos@wk3.org Telegram: LoQueSomosWeb Twitter: @LQSomos Facebook: LoQueSomos Instagram: LoQueSomos
Excelente noticia que sectores críticos de un partido (Die Linke) que despertó tantas esperanzas entre la izquierda en la Alemania unificada, mantengan independencia de criterio frente a la colonización multidimensional que despliega el imperialismo estadounidense sobre la UE.
Y si sus propuestas calan en sectores lúcidos de otros partidos…mejor que mejor.
La recomposición de la izquierda política europea necesita de gentes honestas, valientes e inteligentes como ell@s.