El ABC del erotismo
En cualquier caso, se trata un fragmento de entradilla introductora de una serie de artículos del diario ABC editados hace unos pocos días. Seguidos, insistiendo. A través de ellos, se invita a las mujeres a liberarse mediante el manejo y disfrute de variados juguetes eróticos disponibles previo pago. No se trata de publirreportajes. Pretenden ser información y como tal se tratan.
ABC, preocupado por el bienestar de sus lectoras, incluso afirma haber llevado a cabo incluso una encuesta sobre las preferencias de las clientas de este tipo de establecimientos.
Así, en el número 1 del top toys destacan las bolas chinas (“se introducen en la vagina, procuran placer con el movimiento del cuerpo y consolidan el suelo pélvico”)… A continuación, le sigue a la zaga en el éxito de ventas la “lencería comestible”; después triunfa la “lencería atrevida”, luego los penevibradores clásicos…y así sucesivamente.
Visto lo visto, el erotismo abecedario, frente a la oposición a libertades fundamentales, la pregunta que me asalta es qué clase de mujer defiende o propugna como arquetipo ABC. ¿Acaso la mujer multiorgásmica en funciones? ¿O bien la fémina dócil que no se atreve a enfrentarse a sus propios problemas de manera decidida?
En aras de evitar confusión y cruce de cables, no estaría mal que ABC dejara las cosas claras; y que fuera coherente, ahorrándose unas “moderneces" demagógicas que no concuerdan con su ideario.