El Elegido
José Melguizo. LQS. Julio 2020
El elegido… pasará a la historia como el hacedor de dineros- contados, para causas, junto con otros no bombones tan ricos y tan gloriosos como lo que da esta finca llamada España. También fueron contadores de dineros, vidas divinas, dignas de cal.
El personal sabido del personaje que fue Fernando VII con su bulto acopado de cintura para abajo, fue todo un ejemplo para lo que vino después, la cosa fue a partir de…. “no volverá a ocurrir” es seguido con devoción y esmero.
La generosidad y romanticismo de los bombones, su sangre ha pasado del añil a infinitos colores, perdiendo por su campechaneidad su azul profundo.
Si vemos el cuadro de la familia de Carlos IV de Francisco de Goya, hay una nota curiosa de Pierre-Auguste Renoir que dice: “el rey parece un tabernero y la reina una mesonera”. ¡Qué intrépido fue este Goya, que vería para trastocar estas bellezas! No es de extrañar que lo mandaran a morir con los ilustrados.
También en este país es admirado o comparado con otro rey del pueblo: Mahatma Gandhi, por su riqueza, en este caso por la interior, por favor no confundamos qué tipo de riqueza.
Le seguimos en sus antecesores, todos tan brillantes en bragueterios y penerosis. Todo el territorio se excita al comprobar ese currículum cercano al Arte que nos viene de su temprana educación con el anterior régimen (que ya mostraba maneras).
Y hablando de la belleza y de bombones, sabemos que el hombre lleva dentro una gran belleza y el que no: será un hombre pobre.
Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos