En defensa de las comarcas mineras
Las Cuencas mineras y sus habitantes, están hartos de que los gobernantes se burlen sistemáticamente de los trabajadores y hagan negocios particulares a su costa, y a costa de aniquilar sus Comarcas… La Lucha por defenderlas ha comenzado.
Las Cuencas mineras se alzan contra su destrucción y no van a rendirse a ella, y piden al resto de los sectores obreros del país que se unan a esta lucha.
–Los mineros vuelcan en León el carbón de importación de un camión con destino a Ponferrada.
“La patronal del transporte de la multinacional extranjera, reclama a las administraciones «acciones contundentes» contra los mineros”
– El carbón extranjero humilla a diario a Laciana con 40 camiones escoltados
– Los mineros volvieron este pasado martes 17, a las carreteras. Un piquete compuesto por una quincena de personas rompió ayer las lunas de un camión y volcó la carga de carbón que transportaba desde Gijón hacia Ponferrada, en la carretera CL-626, a la altura de Villaseca de Laciana (León). El incidente, que tuvo lugar a las siete de la mañana, obligó al corte temporal de la carretera por el esparcimiento del mineral sobre la calzada.
-Las patronales del transporte Asetra y Cesintra indicaron de que el incidente tuvo lugar en las inmediaciones de Villaseca de Laciana, cuando varios camiones de la cooperativa de transportes asturiana Asturcoop realizaban el trayecto desde Gijón a las centrales de Anllares y Ponferrada. Varios camiones circulaban en dirección Ponferrada cuando el primero y segundo fueron «detenidos por cubos de basura volcados en la carretera y una nube de piedras sobre las cabinas».
– La alcaldesa de Villablino denuncia que se trata de «una provocación»
-«Los conductores son insultados casi a diario desde las carreteras y poblaciones cercanas, produciéndose periódicamente conflictos como el de hace unas semanas en Villablino, donde se volcó el carbón de un par de vehículos en plena calle, o el de hoy -por ayer-», aseguró la patronal. Las organizaciones empresariales agradecieron la «frecuente intervención de las fuerzas de seguridad», pero pidieron a las «autoridades políticas acciones mucho mas contundentes para evitar la repetición de estos sucesos, que generan unos niveles de estrés sin precedentes entre los trabajadores del transporte.
¡En defensa de las comarcas mineras!