En razón
Manuel Blanco Chivite. LQSomos. Septiembre 2014
Podemos sin veto
Cuando algo no está en razón, no está en razón y cuando está en razón, está en razón.
Ya. Muy simple, pero a veces sumamente acertado. Lo dice una vecina. En cada reunión de la escalera, lo repite y se lo aguantamos. Porque el método da resultado.
Así que no me parece desvarío aplicarlo al incidente del veto* (que no estaba en razón) de PODEMOS a quien esto suscribe. Creo, sin mayores pretensiones, que la nota al respecto (que podéis leer en esta misma página) estaba en razón.
Y ante todo y primero de todo, agradecer a todas las personas que en esta leve vicisitud han mostrado su amistad, su solidaridad o, simplemente, su opinión sobre el hecho. Lo considero positivo. Y particularmente positiva la reacción habida en las propias filas de PODEMOS, al menos en lo referente a Madrid. No han sido pocas las personas pertenecientes a uno u otro círculo que han calificado la medida censora como de error y emitido su desaprobación más o menos severa. Además, lo han hecho con rapidez y sensibilidad. Lo agradezco igualmente.
Cuando se critica un error, explícita o implícitamente, se está exigiendo su lógica rectificación.
Supongo que eso, más la reflexión propia del caso, es lo que ha llevado a la dirección de PODEMOS, afortunadamente permeable a la opinión de sus afiliados y de las personas de su entorno más afín, a ponerse en contacto con el ya citado “quien suscribe” y restablecer la buena conexión. Quiero decir que el tal veto, ya no existe. Algo que, mi vecina dixit, está en razón.
Me alegro por todos, por pequeño que haya sido el incidente, especialmente por PODEMOS y por LA COMUNA, asociación de viejos antifranquistas a la que pertenezco.
* PODEMOS veta la presencia de un antiguo militante del FRAP en un debate sobre la película Salvador