España y Europa, estados sometidos
El espionaje masivo de EE.UU a España y demás estados europeos, ha puesto al descubierto la falta de soberanía de dichos estados, y el sometimiento de sus gobiernos al dominio del imperialismo yankee. El espionaje ha sido realizado, y esta siendo realizado, masivamente a políticos y a la ciudadanía, mediante pinchado de teléfonos y líneas subacuáticas de fibra óptica, correo electrónico, internet, etc… Un espionaje de tal calibre, que no puede haberse realizado sin la colaboración de los servicios secretos de cada país, en el caso de España del CNI, dependiente de la vicepresidencia del gobierno.
Hasta ahora, era apreciable el sometimiento de los estados español y europeos, al modelo económico de EE.UU, mediante organismos manejados por estos, como el Fondo Monetario Internacional, la Organización Mundial de Comercio, la banca, y un extenso número de organismos y mecanismos, no elegidos democráticamente, creadores de la crisis económica mundial, y artífices del actual modelo económico neoliberal, que está recortando y eliminando conquistas y derechos sociales, económicos y políticos de los trabajadores, conseguidos en duras y costosas luchas durante el siglo XX.
Paralelamente al sometimiento económico, EE.UU fue sometiendo a esos mismos estados a su poder militar, ampliando y desarrollando la OTAN como alianza militar para la dominación del mundo “en nombre de la libertad”, involucrando a esos países en guerras por la conquista de materias primas, el petróleo, el gas, y el sometimiento político al neoliberalismo, como en la ex-Yugoslavia, Irak, Afganistán, Paquistán, Somalia, Libia, Siria, Congo, etc…, e imponiendo gobiernos títeres donde les es posible.
La integración de España y Europa en la OTAN se realizó por gobiernos títeres del imperialismo, sin consulta democrática entre la ciudadanía. Recordemos que en España, fue el gobierno títere de Felipe Gonzalez (PSOE) quien hizo permanecer a España en la OTAN, después de decir cuando estaba en la oposición aquello de “OTAN de entrada no”, y meternos en su estructura militar, sin que en su programa electoral mencionara dicho ingreso.
Con el gobierno títere de Aznar (PP), España se convirtió en cómplice de la ilegal guerra contra Irak, convirtiendo el territorio español en base aeronaval del imperialismo yankee para la invasión.
Los gobiernos Zapatero (PSOE) y Rajoy (PP), han permitido la ampliación de las bases americanas en territorio español, principalmente la base de Rota, lo que ha convertido el territorio español en una de las bases militares más importantes de EE.UU, ampliando las maniobras aeronavales en Canarias, donde además de Gando en Las Palmas, están potenciando maniobras militares en Fuerteventura, sin que el gobierno de Canarias (CC) haya rechistado.
Con estos antecedentes, no es de extrañar el silencio del gobierno Rajoy, y su actitud cómplice de títere colonial, ante el descubrimiento del espionaje masivo a los españoles, al gobierno español, y a los ciudadanos y gobiernos europeos por EE.UU. Tampoco es de extrañar el silencio de la leal oposición (PSOE, CIU, PNV, CC, y UPD) ante el gigantesco espionaje.
El espionaje descubierto es una vulneración inaceptable de la soberanía nacional, de ahí la gravedad del silencio cómplice de los defensores de la patria, de los de “todo por la pasta”.
Los voceros del gobierno imperial de Obama ya están justificando su gigantesco espionaje por necesidad de la defensa de EE.UU y sus aliados. No es nuevo en los gobiernos de EE.UU inventarse enemigos inexistentes, como ocurrió con su autoagresión a las torres gemelas para justificar la cruzada bélica iniciada por Bush, y continuada por Obama. No sería de extrañar que los títeres del imperio en España y Europa, ante dicha justificación, nos pretendan convencer de su bondad.
En este sentido, conviene recordar que ya en los años 60, el General Degaulle, nada sospechoso de izquierdista, expulsó de Francia todas las estructuras militares de la OTAN, e impidió la instalación de bases yankees en territorio francés, y convirtió las reservas francesas de dólares en oro, eliminando el dólar como moneda de cambio.
Tras esta grave agresión a la soberanía y a la libertad de la ciudadanía española y europea, la izquierda y los demócratas en España y en Europa deben acentuar la lucha por la paz en defensa de la soberanía nacional y contra los gobiernos sometidos, la lucha por la desintegración de la OTAN y las bases militares, y la conversión de los actuales ejércitos ofensivos nacionales sometidos a la OTAN, en ejércitos defensivos para la defensa de la soberanía nacional de cada país, basados en la concepción de la guerra de todo el pueblo.