Eurodiputadas solicitan visitar a Pablo González en la prisión polaca
Por Agencia Mp3
Tres eurodiputadas han tomado la iniciativa de enviar una carta al Ministerio de Justicia de Polonia, al mismo tiempo que a la embajada polaca en Bruselas, en la que solicitan los permisos pertinentes para poder visitar al periodista Pablo González en la prisión de Radom, en la que se encuentra detenido desde el 28 de febrero de 2022.
Después de 702 días, @FreePabloGonz sigue encarcelado en Polonia a la espera de juicio y sin acusaciones firmes. Por eso, hemos solicitado los permisos necesarios para visitar a Pablo González en prisión. No podemos tolerar la pasividad del gobierno español ante la vulneración de… pic.twitter.com/EQhBuIH2Xu
— Miguel Urbán Crespo (@MiguelUrban) January 30, 2024
La carta se abre con el encabezamiento:
“A la atención del Sr. Adam Bodnar, ministro de Justicia de la República de Polonia
Estimado Sr. Bodnar,
Los abajofirmantes le dirigimos esta carta en relación con el caso de Pablo González y la posibilidad de visitarlo en prisión como miembros del Parlamento Europeo, visita que fue denegada por su predecesor en el cargo, el Sr. Zbigniew Ziobro…
En la misiva después de relatar los procesos de detención, quien es Pablo González y su situación, se cierra con una serie de peticiones:
“En pocas palabras, nos preocupa mucho la situación de total indefensión de Pablo González, un ciudadano europeo cuyos derechos básicos —como el derecho a las comunicaciones telefónicas, a las visitas periódicas de su familia y su equipo jurídico— se están violando sistemáticamente, y por consiguiente, solicitamos:
— permiso para visitarlo en la prisión para comprobar que se respetan sus derechos básicos y el Estado de derecho;
— que Pablo González pueda regresar a España en situación de libertad provisional, junto a su familia y con garantías de respeto de sus derechos como ciudadano de la Unión Europea y el apoyo del gobierno español para posibilitarlo;
— que se celebre lo antes posible un juicio con todas las garantías procesales y jurídicas:
— la defensa de la libertad de prensa y de expresión para prevenir la persecución de periodistas en los Estados miembros.
La injusticia del caso de Pablo González en Polonia, que el próximo día 28 cumplirá dos años en prisión provisional sin fecha de juicio, es un reflejo de esta Unión Europea donde la verdad se distorsiona y los Derechos Humanos se retuercen. Pablo González, y con él el periodismo en general, se encuentra tras las rejas sin una acusación clara. Solo hay insinuaciones y soplos sin fundamento que llenan la atmósfera de unos espacios cada vez menos oxigenados, alejándonos más y más del Derecho a la Información y la Libertad de Prensa.
#DerechosHumanos #LibertadDeComunicación #FreePabloGonzález
#PabloGonzálezLibertad #PavelAskatu #JournalismIsNotACrime!
– Libertad para Pablo – Free Pablo
Comparte este artículo, tus amig@s lo leerán gratis…
Mastodon: @LQSomos@nobigtech.es Telegram: LoQueSomosWeb
Twitter: @LQSomos Facebook: LoQueSomos Instagram: LoQueSomos