Gonzalo Lira: siete días desaparecido en Ucrania
Por María Zajárova*. LQSomos.
Días anteriores a su desaparición, el 26 de marzo exactamente, publicó a través de su cuenta de Twitter lo siguiente: “¿Quieres saber la verdad sobre el régimen de Zelensky? Googlea estos nombres:Vlodimir Struk, Denis Kirev, Mijail y Aleksander Kononovich, Néstor Shufrych, Yan Taksyur, Dmitri Djangiro y Elena Berezhnaya. Si no has tenido noticias mías en 12 horas o más, pon mi nombre en esta lista”
You want to learn the truth about the Zelensky regime? Google these names:
Vlodymyr Struk
Denis Kireev
Mikhail & Aleksander Kononovich
Nestor Shufrych
Yan Taksyur
Dmitri Djangirov
Elena BerezhnayaIf you haven’t heard from me in 12 hours or more, put my name on this list.
GL
— Gonzalo Lira (@realGonzaloLira) March 26, 2022
En Járkov ha desaparecido, o sea no ha contactado desde el 15 de abril, el cineasta, periodista y vídeobloguero, Gonzalo Lira, ciudadano de Chile y EEUU
Al estar en el centro de los acontecimientos ucranianos, primeramente en Kiev y después en Járkov, el escritor realizó numerosos comentarios explicando honesta- y expertamente el trasfondo del conflicto y describiendo el desorden en Ucrania, incluidas las atrocidades de los nazis. Sus vídeoblogs mostraron la verdad a una gran parte de la gente occidental. Por supuesto, eso no les gustó en absoluto a radicales de extrema derecha. Estos empezaron a amenazar al director chileno.
A los neonazis les acompañaron los “queers” liberales y periodistas “sinceros” occidentales de toda calaña (a menudo son las mismas personas). Y hoy los miembros de esta comunidad discuten con entusiasmo y alegría la desaparición de Gonzalo. Además, amenazan ostensiblemente a los periodistas que se atreven a expresar sus opiniones sobre los sucesos en Ucrania llamando a las cosas por su nombre.
“Patrick [Lancaster], eres el siguiente”, twiteó un (una) periodista transgénero(a) de Las Vegas que cubre las noticias de Járkov y toma fotografías abrazando a bandidos de la llamada defensa territorial.
Y los que no están de acuerdo con ellos deben ser inmediatamente cancelados y borrados de la vida.
En Twitter dejó su huella uno de los líderes neonazis de Azov, Sergei Korotkij, conocido como “Botsman”. Insinuó que a la desaparición de Gonzalo podría contribuir uno de sus compañeros nazis: “Una divertida ironía consiste en que al chileno Gonzalo Lira lo capturó un hombre con el apodo “Chile”. En cualquier caso, esperamos que próximamente veamos en Telegram un vídeo de decapitación”. A propósito, es el mismo “Chile” que mataba y torturaba a los militares rusos.
Se trata del ciudadano estadounidense, por eso fue imprescindible borrar el tweet, pero se dejó una huella en la red.
Eso es una demonstración más de que la lógica liberal caníbal está estrechamente vinculada con la ideología fascista. Y de vez en cuando es imposible llegar a comprender por dónde empieza una, y termina otra. Se lo puede hacer solo por los síntomas.
P.S. Deseamos sinceramente que este aquelarre mediático de los miembros de Azov y propagandistas occidentales sea solamente un intento de cautivar al público, mientras que Gonzalo y su familia estén bien.
Ukraine soldiers sell an armored vehicle and other weapons to the DPR militias.
The sale took place in the area of N. p. Snigirevka, Mykolaiv region.
Note, the Ukrainian soldiers accept US dollars and Russian rubles as payment.
War is money.
War is lol. pic.twitter.com/xB2k3ZkInd
— Gonzalo Lira (@realGonzaloLira) April 15, 2022
* La opinión de María Zajárova
Síguenos en redes sociales… Mastodon: @LQSomos@nobigtech.es Diaspora*: lqsomos@wk3.org Telegram: LoQueSomosWeb Twitter: @LQSomos Facebook: LoQueSomos Instagram: LoQueSomos
“Estoy bien”: chileno Gonzalo Lira reaparece en transmisión en vivo tras haber sido dado por muerto
Gonzalo Lira reapareció en una transmisión en vivo este viernes con Alex Christoforou, en el canal de Youtube del medio The Duran, luego que ayer jueves circularan rumores que había muerto.
El chileno, que vive la invasión rusa a Ucrania, afirmó estar en Járkov y que no puede dejar la ciudad por orden de las autoridades locales.
En la transmisión también aseguró que fue detenido por el servicio secreto ucraniano y que terceras personas usaron sus perfiles de redes sociales.
“Todo lo que se publicó en (mi) Youtube, cuenta de Twitter y canal de Telegram después del 15 de abril no lo consideren, no fui yo. No tengo acceso y todavía no lo tengo”, indicó.
“No tengo mi celular, ni acceso a mi correo electrónico. Me hice uno nuevo y así contacté a mi familia, personas cercanas, y les digo que estoy bien”, añadió.
“Estoy bien. Físicamente estoy bien. No tengo nada que decir públicamente más que estoy bien y gracias por la preocupación”, comentó.
Los rumores de su muerte se esparcieron rápidamente, pero no había fundamentos sólidos para considerar la noticia como algo potencialmente verdadero.
En sus redes, el comunicador ha sido crítico del presidente Volodímir Zelenski, al cual ha acusado de sostener un régimen en Ucrania.
En su cuenta de Twitter, por ejemplo, hay un tuit fijado desde el 26 de marzo donde invita a los internautas que quieran saber “la verdad” sobre el régimen del abogado a googlear una serie de nombres.
En esa misma publicación alerta que si no saben de él en 12 horas agreguen su nombre a ese listado.
https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2022/04/22/estoy-bien-chileno-gonzalo-lira-reaparece-en-transmision-en-vivo-tras-haber-sido-dado-por-muerto.shtml