Hugo Chávez, un referente
Hugo Chávez,un referente político para los que luchamos contra el capitalismo neoliberal globalizado.
Hugo Chávez, presidente de Venezuela y líder de la Revolución Bolivariana, nos merece una gran admiración, en primer lugar por el profundo cambio que impulsó en su país.
Esta cambio, permitió demostrar que era posible abrir una brecha en unos momentos de fuerte hegemonía neoliberal captando varios sentimientos populares y construyendo una alianza amplia de las clases trabajadoras.
Chávez tuvo la habilidad de insertar su lucha como parte del movimiento de emancipación social de América Latina, iniciado por Simón Bolivar.
La batalla política que ha tenido que entregar Chávez ha sido dura e intensa. Ha sabido enfrentarse a los poderosos con el fin de servir a su pueblo.
Los resultados de las recientes elecciones presidenciales venezolanas muestran el apoyo popular con que contaba y ponen al descubierto la maldad y las mentiras de aquellos que lo han querido acusar de autoritario y la cobardía de los que han sido incapaces de defenderlo ante la terrible campaña de engaños e intrigas de los grandes medios de comunicación.
Pero la importancia histórica de Chávez no queda limitada ni en Venezuela ni en América Latina. Tiene una dimensión internacional y puede servir de referencia a todos aquellos que ahora nos tenemos que enfrentar a una situación de deterioro económico y político en nuestros países, similar a la que padecía Venezuela cuando Chávez ganó por primera vez unas elecciones democráticas.