¿Donde están los estados firmantes?
El 14 de noviembre, a última hora de la noche después de la gran manifestación de Madrid y Huelga general, mi hija ávida de saber como estaban sus compañeros que seguían en la plaza de Neptuno donde se estaban dando los coletazos de ni siquiera dejarnos rodear nuestra casa ¡que ilusa¡ ¿de quién es el Congreso?, enganchada a su móvil gritaba “¡mama Israel está bombardeando Palestina¡”. Incrédula y harta de desatinos, respondí para poder cerrar los ojos “déjalo ya hija, seguro que no es cierto” ¿a quien quería engañar o salvaguardar?…no encendí el ordenador e hice zapping por las teles convencionales o a las que alcanza mi televisor y no había reseña de bombardeos sobre Gaza, cerré los ojos y quede dormida sedada por el runrún del opio noticiero troikiano.
Si, Israel agazapada en su holocausto, que si ocurrió como la mayor certeza de genocidio e ignominia del llamado primer mundo, creído, consciente y civilizado, volvía a bombardear la estrecha y delgada línea del estado Palestino amparada bajo el silencio internacional de los estados ocupados en hacer caja, balances económicos y electorales, para seguir reafirmando diferencias monetarias.
A fecha presente, sigue la tropelía de la desigualdad de fuerzas en el mayor campo de concentración vallado al aire libre del siglo XXI en crisis, donde la operación “Pilar Defensivo” puesta en marcha por el gobierno de Israel da rienda suelta al olvido de lo que es ser un pueblo masacrado y exterminado por las fuerzas, creídas absolutas, en el pasado reciente del siglo XX y que dio pie a la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
¿De qué estamos hablando? ¿Dónde están los estados firmantes de la Declaración Universal de Derechos Humanos ante el exterminio del pueblo Palestino?