Iruñea ¿Trama policial y agresión sexual?
Agencia Mp3. LQS. Junio 2020
Investigan la actuación de dos agentes de Policía para encubrir una presunta violación grupal en Pamplona usando Burundanga
El juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona investiga la actuación a dos agentes de Policía, uno Foral y otro de la Policía Nacional, ambos cuñados que podrían haber encubierto una presunta violación grupal cometida por otros dos hombres en un piso de Erripagaña durante el puente foral de 2016.
La información no es nueva, ya que Diario de Noticias ha venido publicando estas pesquisas desde hace algo más de un año y los giros que daba el caso, aunque el pasado lunes el rotativo El Mundo ha publicado un reportaje al respecto.
Las mujeres denunciaron que se despertaron con dos desconocidos en una vivienda de Erripagaña, con lesiones compatibles en ambos caso con una agresión sexual grave. Lo último que recuerdan de esa noche según declararon ante la juez es que estaban con una tercera persona, un agente de la Policía Foral, en el Bar Otano. Supuestamente, los autores podrían haber utilizado un narcótico o similar, como la Burundanga para anular la voluntad de las mujeres y cometer las agresiones sexuales.
Días después, el 26 de diciembre de 2016, dos hombres fueron detenidos por estos hechos por agentes de la Policía Nacional, y una tercera persona, el agente de la Policía Foral fue llamado a declarar. Éste se mostró muy colaborador, y la instructora pudo ver las fotos en su teléfono móvil donde aparecía una menor, que era hija de uno de los agentes de la Unidad que precisamente investigó el caso. Ese fue el hilo de la segunda investigación, una presunta trama para borrar pruebas de los hechos por parte del agente de la Policía Nacional que es cuñado del agente Foral investigado en el caso.
En principio, las investigaciones encallaron, y la juez llegó a archivar estas pesquisas por la trama para borrar pruebas, aunque finalmente poco antes de que la Audiencia ordenara reabrir el caso, la juez decidió retomarlo, y ahora será la sala de la Audiencia quien lo juzgue mientras la instructora resuelve el asunto de la presunta trama.
Como ya publicó Diario de Noticias y recoge ahora El Mundo, en ese tiempo desapareció un informe con los datos del móvil del agente de Policía Nacional y además las imágenes de la cámara de grabación del propio bar el día de la supuesta agresión sexual. Igualmente no aparecen archivos informáticos de la Unidad que investigó el caso con partes de trabajo durante la investigación.
– Investigan en Pamplona una trama policial para encubrir una agresión sexual múltiple
– La jueza que archivó la doble violación con burundanga sospecha ahora que la policía eliminó pruebas
Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos
Piden imputar a la cúpula de policía judicial por borrado de pruebas en la doble violación con burundanga
LA ACUSACIÓN QUE EJERCEN LAS VÍCTIMAS RECLAMA QUE LA JUEZ CITE A DECLARAR A 3 CARGOS DE LA POLICÍA NACIONAL POR MANIPULAR UN DISCO DURO CON INFORMACIÓN…
https://www.noticiasdenavarra.com/actualidad/sociedad/2020/06/07/piden-imputar-cupula-policia-judicial/1052621.html