José Manuel Novoa, in memoriam
Jaume M. Ruiz*. LQSomos. Agosto 2017
La madrugada del día 18 de agosto, Barcelona lloraba por la muerte de 13 personas en el atentado ocurrido el día anterior. Hoy lloramos porque el mismo día que Barcelona lloraba la pérdida de las personas que perecieron en las Ramblas, había una familia en Vilanova que lloraba la pérdida de un ser querido. Una gran persona, un luchador, una leyenda viva. Hablamos de D. José Manuel Novoa, presidente de honor de la Asociación de Hipotecados Activos y un gran amigo de nuestra Asociación y culpable de que ella exista. Periodista e investigador ha dedicado gran parte de su vida a investigar sobre la gran estafa de la banca.
Gracias a el y a la investigación que llevó a cabo, hoy por hoy tenemos armas para defendernos de los mayores estafadores de este país, los bancos y cajas, entidades crediticias y derivados.
Antaño defender nuestras casas, era muy difícil e incluso imposible, una vez que una ejecución de desahucio llegaba a un juzgado, la mayoría de jueces daban la razón a los bancos y empezaban el proceso de desahucio. Hoy por hoy los jueces están dando la razón a los afectados, y eso ocurre porque nos hemos empoderado y ahora sabemos luchar contra esta lacra… y todo eso se lo agradecemos a José M. Novoa.
Desde Estafados por la Banca, queremos acompañar en el sentimiento a la familia de José Manuel Novoa, agradecerle por empoderarnos como ha hecho por la investigación que hemos llevado con él. Nuestra Asociación se compromete a seguir con el legado que nos ha dejado en este mundo.
Resumiendo, aquí no termina el trabajo realizado por José Manuel Novoa, porque por lo menos desde Estafados por la Banca, no vamos a parar hasta terminar el trabajo de Novoa.
Hablo en nombre de toda la Asociación cuando digo: Novoa, estés donde estés, queremos que sepas que no estás solo, y que por nuestra parte seguiremos estando ahí, luchando en tu nombre, y defendiendo a todo afectado por la estafa bancaria. Te llevas un trozo del corazón de todos nosotros… siempre estaremos contigo.
La vida seguirá, pero nos faltará un hueco en nuestra vida, es el hueco que te llevas. Esperamos que encuentres esa paz y que nos mandes fuerza para seguir con lo que empezaste y luchaste.
Ha sido un placer conocerte y compartir tantas cosas contigo, un amigo, compañero y un ser humano increíble.
Atentamente.
Me parece brutal sus libros y el poco eco q le dieron siempre. No se si podéis hablar de el o la familia1 porqe creo q está muy olvidado
Gran persona ,te daba una tranquilidad ,una seguridad .
Gracias JOSé MANUEL NOVOA