La lucha vecinal contra los parquímetros continúa
Más de mil alegaciones solicitando que supriman el SER de los barrios periféricos.
Serán presentadas en el registro central del Ayuntamiento de Madrid (c/ Montalbán 1) el próximo jueves 10 de abril, a las 11,15h, y los representantes ofrecerán una rueda de prensa.
La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha aprobado inicialmente la modificación de la Ordenanza de Movilidad, que afecta a la regulación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).
Dentro del plazo legal correspondiente, asociaciones y colectivos vecinales de barrios periféricos van a presentar más de un millar de alegaciones, de otros tantos vecinos de estos barrios, para solicitar, una vez más al Ayuntamiento de Madrid la supresión del SER en los barrios periféricos y residenciales, no sólo exteriores a la M-30 (cascos históricos de los Carabancheles, Fuencarral y Hortaleza), sino tambiénlos barrios del Pilar, la Paz y Tetuán, en los que se mostró un gran rechazo vecinal cuando se implantaron los parquímetros en 2006.
Las razones son conocidas:
– Este servicio no es necesario en la periferia, en la que no existe problemas de aparcamiento en horarios laborales.
– Causa graves perjuicios a los pequeños comerciantes de la zona, que sufren, además de la crisis económica, la competencia de las grandes superficies donde el estacionamiento es gratuito, y a los vecinos que se ven obligados a pagar una tasa por algo que ya tenían.
– Este servicio es deficitario para las arcas municipales, con lo que el Ayuntamiento se está gastando un dinero de todos por algo que perjudica a vecinos y comerciantes, y sólo beneficia a las empresas adjudicatarias.
Los colectivos vecinales consideran llegado el momento de que se imponga la sensatez en el Ayuntamiento de Madrid, y sus responsables corrijan una decisión que nunca se debió adoptar.
La cantidad de alegaciones que se presenten son una prueba más del descontento que esta situación sigue causando entre los vecinos y comerciantes afectados.
* Colectivos vecinales antiparquímetros de Madrid