La medalla de la UIMP de Medellín
Patxi Ibarrondo*. LQSomos. Junio 2016
Parece que hay un empeño en que Santander sea un reducto de la carcundia más dolosa y de asumir plenamente que no es una ciudad sino el balneario de los lodos del emporio “cultureta” y publicitario del Banco del mismo nombre. Los favores económicos se pagan. Con dación de prestigio. Seguro que, dadas sus influencias y su patrocinio económico de cursos y seminarios, el BS no anda lejos en la nefasta decisión de entregar la Medalla de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) a un indeseable de ese calibre.
Nada menos que a uno de los personajes más sinuosos y deleznables de este mundo. Porque ¿quién ha tenido la (pésima) idea de otorgar la medalla de la UIMP al ex presidente colombiano Uribe?
En su curriculum hay de todo lo peor del género humano más inhumano. En su largo período dictatorial, se arrasaron vidas y aldeas, se torturó a mansalva, se violaron los derechos humanos más elementales y se alentó en profunda combinación con el pujante narcotráfico de los cárteles de la cocaína de Medellín y Cali, el tráfico de esmeraldas y un prolongado y macabro etcétera. Urge impedir este desatino.
Más artículos del autor
* LQSomos en Red
Notas:
– La concesión de la Medalla de Honor de la UIMP a Álvaro Uribe despierta las críticas de los colectivos sociales
– Álvaro Uribe, Medalla de Honor de la UIMP
– Firma para que Álvaro Uribe no reciba la Medalla de Honor de la UIMP
– Álvaro Uribe Vélez en lista de corruptos y criminales de lesa humanidad
La UIMP anula el acto de entrega de su Medalla de Honor al expresidente Álvaro Uribe
l objetivo de esta decisión es que la ceremonia, de carácter “estrictamente académico, no pueda ser interpretada como una interferencia en la actual coyuntura política del país”… http://www.eldiariocantabria.es/articulo/espanha/uimp-anula-acto-entrega-medalla-honor-expresidente-colombiano-alvaro-uribe/20160625130937014857.html
Pues igual que lo del premio Nobel de la paz a Obama. De que nos podemos extrañar a estas alturas?
Reina la hipocresía!