La policía antiterrorista británica allana el domicilio del periodista Asa Winstanley
Por Agencia Mp3
Las autoridades británicas atacaron al periodista Asa Winstanley en una redada antiterrorista, la última ofensiva contra los periodistas que se oponen a la ocupación israelí de Palestina y al genocidio en curso en Gaza
El allanamiento de la casa del periodista británico Asa Winstanley en el norte de Londres, se produjo el pasado jueves a la mañana, la policía británica irrumpió con la justificación de la Ley contra el Terrorismo (2006). Participaron unos diez agentes que entraron en la casa antes de las 6 de la mañana e incautaron dispositivos electrónicos.
Winstanley es editor asociado de The Electronic Intifada y también ha escrito para Declassified UK, Middle East Monitor, Middle East Eye, The National y Jacobin, y es autor de Weaponising Anti-Semitism: How the Israel Lobby Brought Down Jeremy Corbyn, en el que explica la manera en que los grupos de presión israelíes derribaron a Jeremy Corbyn al frente del laborismo.
El Comando Antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres envió una carta a Winstanley explicando que los agentes estaban “investigando posibles delitos” en virtud de las Secciones 1 y 2 de la Ley contra el Terrorismo, que se relacionan con el “fomento del terrorismo”. Todo esto ocurrió sin que Winstanley siquiera fuera acusado.
Los editores del conocido medio, defensor del pueblo palestino y de los Derechos Humanos, describieron la acción contra Winstanley como el “último uso por parte de las autoridades británicas de la legislación represiva ‘antiterrorista’ para reprimir a periodistas y activistas involucrados en informar o protestar contra los crímenes de Israel”. Anteriormente, periodistas como Richard Medhurst y los activistas solidarios con Palestina, Mick Napier, Tony Greenstein y Sarah Wilkinson, entre otros, fueron objeto de las autoridades por discursos pronunciados en manifestaciones y opiniones expresadas en las redes sociales.
Varios activistas de Palestine Action involucrados en acciones directas contra empresas cómplices de los crímenes de Israel, incluida Elbit Systems, también han sido detenidos por la policía británica por presuntos cargos de terrorismo en los últimos meses. Como en el caso de Winstanley, “se están utilizando los poderes antiterroristas para allanar, arrestar y encarcelar a activistas y periodistas pro-Palestina”, según Palestine Action.
Winstanley ha sido un crítico abierto de la complicidad de Gran Bretaña en la ocupación de Palestina, y sus investigaciones cubren los vínculos del Partido Laborista con el lobby israelí. Como consecuencia de ello, se ha enfrentado a amenazas legales por parte del partido, que actualmente está en el poder en el Reino Unido y ha promovido la criminalización de la solidaridad con Palestina desde que ganó las elecciones.
“El allanamiento a la casa de Winstanley tiene claramente como objetivo intimidarlo y silenciarlo, así como a otros periodistas y activistas”, concluyó The Electronic Intifada.
#JournalismIsNotACrime! #IsraelGenocida #Freepalestine
Comparte este artículo, tus amig@s lo agradecerán…
Mastodon: @LQSomos@nobigtech.es; Bluesky: LQSomos;
Telegram: LoQueSomosWeb; Twitter (X): @LQSomos;
Facebook: LoQueSomos; Instagram: LoQueSomos;